Dos carabineros dados de baja por presunta inacción en caso de hombre calcinado en Punitaqui

 Los uniformados habrían postergado la toma de conocimiento del hecho por recursos y por la peligrosidad en la zona.

El sábado 22 de octubre, carabineros de la tenencia de Punitaqui recibieron un llamado: se trató del hallazgo de un cuerpo calcinado a metros de un vehículo incendiado.

El descubrimiento ocurrió a un costado de la ruta San Pedro de Quiles. Con el pasar de los días se pudo constatar que la víctima era un hombre chileno de 47 años, de iniciales C. A. A. A. En su cadáver habían también dos impactos balísticos: en la cabeza y en el tórax. La causa del fallecimiento, según información de Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, fue producto del disparo en el tórax el motivo del deceso.

El sujeto se encontraba a aproximadamente tres metros del automóvil. Además, se percibió un golpe en la cabeza, presuntamente con un elemento contundente.

En el chasis del vehículo se encontraron tres impactos de bala, mientras que en el interior del mismo había tres balas 9 mm. y un cartucho de escopeta. En los alrededores del sitio del suceso, en tanto, se descubrieron 21 vainillas de 9 mm. y nueve cartuchos de escopeta.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena a investigar el caso. Vecinos del sector denunciaron a medios de comunicación que dieron aviso a carabineros cuando estaba ocurriendo el cruento crimen.

Según fuentes al interior de la policía uniformada, un suboficial de la Tenencia de Punitaqui le relató lo ocurrido al comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle. Y habría sido este último quien, presuntamente, habría ordenado que se tomara conocimiento de lo acontecido el día siguiente. Por este motivo, hasta el momento, dos carabineros habrían sido dados de baja.

El suboficial a cargo le habría dicho a sus subalternos que no tenía bencina para el procedimiento y que “no fueran por lo peligroso del lugar”.


 
 
 
 

Se parte compartiendo