Carreras clandestinas: 30 detenidos por Carabineros en la región de Coquimbo durante el 2022

Sólo durante la noche del jueves, se detuvo a dos personas y se cursaron 30 infracciones, siete de ellas por ingesta de alcohol.

Un intenso despliegue es el que ha realizado Carabineros en La Serena y Coquimbo, con el objetivo de fiscalizar la realización de carreras clandestinas y otras prácticas relacionadas al tunning en la conurbación. En total, son casi 1400 fiscalizaciones las desarrolladas por la institución uniformada, en puntos “establecidos en base a nuestros propios análisis y a la información que nos entrega la comunidad a través de los canales formales”, según detalla el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Coquimbo, Teniente Coronel Francisco Aravena.

De esta forma, el despliegue ha permitido la detención de 30 personas, 17 de ellas por orden vigente, seis por porte de arma de fuego, 3 por hurto y cuatro por conducir en estado de ebriedad.

Además, se han cursado 155 infracciones, un 66% de ellas por diversas faltas a las normas de tránsito.

“Estas cifras son la demostración concreta del compromiso que existe por parte de los carabineros, de desarrollar un trabajo comprometido, en terreno, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad”, agregó el oficial.

De hecho, durante los despliegues del jueves recién pasado, se cursaron 30 infracciones y se detuvo a dos individuos, en el contexto de carreras y tunning. El llamado desde la institución uniformada, es a seguir denunciando este tipo de hechos. “La información que nos entrega la comunidad es fundamental, por ello, les pedimos que nos sigan alertando sobre los lugares u horarios en que detecten este tipo de prácticas. Con comunicación permanente, podremos ir disminuyendo los espacios para su desarrollo”, puntualizó el Comandante Aravena.

Justamente hace un mes, fue publicada en el Diario Oficial la Ley 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas.

Se parte compartiendo