En jornada de infarto, Coquimbo se matiene en Primera y La Serena cae a la B

Coquimbo Unido se mantiene en primera división tras empatar 1-1 frente a Curico, mientras que Club Deportes La Serena cayó goleada 3-0 frente al Audax Italiano y la próxima temporada deberá jugar en la Primera B. 

Desde el comienzo de los partidos -que se jugaron en forma simultánea- se anticipaba que al menos uno de los equipos de la región perdería la categoría. 

La Serena con 27 puntos era el único que dependía sólo de si mismo, ya que un triunfo le aseguraba la permanencia. Aunque mostró intención y algo de fútbol, poco a poco, el equipo del Audax Italiano -que disputaba su opción de acceder a una copa internacional- tomó las riendas del partido que se jugó en el estadio La Florida, en Santiago. Así llegó el primer gol a sólo 12 minutos de iniciado el cotejo, en los pies de Fernando Cornejo. Luego aumentaron Michael Fuentes a los 40 y Jorge Henríquez a los 60. 

Con la derrota, La Serena se mantuvo en los 27 puntos, y solo superó a Antofagasta (con 26 puntos), el otro descendido. 

En el puerto, en tanto, se desató la algarabía de los hinchas piratas porque con los resultados de sus rivales en la lucha por la permanencia (derrota de Antofagasta y de su archirrival, La Serena), les bastó el empate 1-1 frente a Curico Unido.

Cesar Huanca fue el goleador pirata de la jornada. El empate de la visita llegó en los descuentos finales del partido, a los 96, con la anotación de Agustin Nadruz. 

 

Noticia en desarrollo….

Se parte compartiendo