¡Atención, músicos de Coquimbo! Abren convocatoria para celebrar su día

Las postulaciones son hasta el día 11 de noviembre. (Foto: Teresa Poblete)

El 19 de noviembre, la Plaza de Armas de Coquimbo, recibirá a 12 bandas y solistas que podrán entregar su talento en una jornada pensada especialmente para ellos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo trabaja aceleradamente para celebrar el “Día del Músico”, fecha que en la comuna toma especial fuerza por ser considerada cuna de grandes y prodigiosos artistas como Elena Montoya, Hernán Gallardo Pávez, Cristian Cuturrufo y Los Vikings 5, entre tantos otros.

El día de esta conmemoración será el 19 de noviembre y para ello se abrió una convocatoria para que 12 solistas o bandas locales puedan dar a conocer su talento en una jornada inolvidable que se llevará a cabo en la Plaza de Armas. El requisito principal es que los artistas sean coquimbanos.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, dijo que es importante destacar a los artistas locales. “Desde que ingresamos al Municipio nos pusimos como objetivo poner en valor a los artistas locales, brindarle los espacios que se merecen y reconocer el tremendo aporte que son para la comuna. Esperamos que, desde este año, esta fecha sea recordada como el ‘Día del Músico’, pero particularmente del músico coquimbano, que tan alto ha puesto el nombre de la ciudad en Chile y el mundo”.

BASES PARA PARTICIPAR

Para postular se debe cumplir con ciertos requisitos básicos: ser de Coquimbo. Si tiene una banda, uno de los integrantes a lo menos, debe presentar un certificado de residencia que certifique que es coquimbano. Si es solista, también debe presentar dicho documento. Tener composiciones propias y contar con al menos 3 años tocando. Todos estos datos deben adjuntarse en un formulario de postulación.

Un equipo multidisciplinario del Departamento de Cultura compuesto por un Ingeniero en Sonido, un Músico y un Técnico en Sonido serán los encargados de decidir quiénes serán los 12 participantes que se subirán al escenario de la Plaza de Armas.

La evaluación considerará el cumplimiento de los requisitos básicos nombrados anteriormente, trayectoria de la Banda o Solista, calidad técnica y propuesta artística. Las inscripciones y consultas se pueden realizar al correo culturacoquimbo@municoquimbo.cl.

Las postulaciones finalizarán el próximo 11 de noviembre a las 17:00 horas y los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales del Departamento de Cultura.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *