Sólida presentación del club ovallino «Yamaguchi» en el Mundial de Karate en Italia

Martina Vial obtuvo dos Terceros Lugares (modalidades Kumite y Kata), mientras que Fiorenza Jara obtuvo medalla de plata, Dante García medalla de bronce. Por otra parte, Damian Abrilot y Wladimir Pleticosic lograron sexto y séptimo lugar.

Con la participación de más de 1.500 karatecas de todo el mundo, Italia llevó a cabo su Mundial de Karate 2022, en donde la región de Coquimbo tuvo la oportunidad de ser representada por el club proveniente de Ovalle, Yamaguchi, cuyos representantes desplegaron todo su talento demostrando un excelente nivel que les permitió obtener preseas en sus diferentes modalidades. Las presentaciones más sólidas, fueron las de Fiorenza Jara que obtuvo un segundo lugar, mientras que Martina Vial -la más experimentada con 26 años de edad- obtuvo en dos categorías el tercer lugar. Por otra parte, Dante García obtuvo un tercer lugar y Damian Abrilot junto a Wladimir Pleticosic lograron sexto y séptimo lugar, respectivamente

Luego de esta destacada participación por parte de la comitiva ovallina, el sensei del Club Yamaguchi, José Silva destacó su enorme orgullo ante la participación de sus dirigidas /os en Europa. Frente al nivel demostrado por las y los deportistas, Silva sostuvo que “para nosotros no existe la palabra fracaso, para nosotros siempre hay una ganancia de aprendizaje, pero de todas formas en esta oportunidad todos estuvieron a la altura de un mundial, se prepararon por bastante tiempo, física y psicológicamente. Los niños están muy contentos, quedaron conformes con su desempeño, ganaron medallas y los que no estuvieron muy cerca de lograrlo, pero lo importante es que el deporte tiene revancha”, indicó el instructor ovallino.

El sensei desde ya aseguró que continuarán trabajando para lograr más resultados como éstos en los próximos años, ya que el 2023 se disputará un Torneo Panamericano y el 2024 se llevará a cabo nuevamente un Mundial de la disciplina desde Buenos Aires.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *