Detuvieron a 2 integrantes de banda delictual que mantiene atemorizado al sector oriente de La Serena

De acuerdo a los antecedentes, los dos detenidos de 19 y 23 años- tienen antecedentes policiales y uno de ellos mantenía una orden de detención vigente y otras seis causas anteriores con la justicia.

Sigue llamando la atención la tónica de una situación que se repite a nivel nacional: la corta edad que tienen los antisociales que día tras día son detenidos por diversos hechos delictuales. La región de Coquimbo no es la excepción y llama la atención el grado de violencia con el que actúan para cometer sus ilícitos. En esa línea, Carabineros detuvo durante las últimas horas a dos peligrosos delincuentes que pertenecen a una banda que durante meses causó el terror en el sector oriente de la comuna de La Serena. Fue a través de una persecución que Carabineros de Coquimbo, logró detener a dos integrantes de 19 y 23 años respectivamente, que estarían vinculados a una seguidilla de robos al interior de los hogares afectados de La Serena.

Al respecto, el Oficial de la Prefectura de Carabineros de Coquimbo, Subteniente Emilio Valdebenito, detalló que la persecución a los antisociales comenzó cuando los efectivos se percataron que la banda se movilizaba en una camioneta que registraba encargo por robo, por lo mismo al momento de controlar a sus ocupantes, éstos comienzan una huida que los llevó al sector de tomas en Huachalalume. El subteniente mencionó también que los delincuentes arrojaron «miguelitos» durante la persecución, no obstante aquello no evitó que se lograra finalmente la detención de dos sujetos. “Cuando se dieron cuenta de que estas acciones no habían logrado evitar que los siguiéramos, trataron de entrar a una casa en el sector de Huachalalume. Ahí fueron detenidos”, indicó el subteniente Valdebenito.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *