Imagen destacada

Feria y Foro Make It dará a conocer las soluciones tecnológicas del futuro para la Región de Coquimbo

Buscando dar respuestas y soluciones a las problemáticas y necesidades que existen en la región y así acercar y potenciar el desarrollo investigativo en la zona, la Universidad de La Serena desarrolla la Feria y Foro Make It, instancia de innovación y creación donde se expondrán los principales avances y productos tecnológicos realizados por académicos y alumnos de la ULS.

El evento se realizará de manera presencial y contará con 35 prototipos, los cuales buscan promover e incentivar las áreas de investigación, innovación y creación en ingeniería y ciencia de datos. De esta manera, dar soluciones a las distintas necesidades locales que surjan desde sectores sociales o industriales.

La actividad se llevará a cabo el día martes 15 de noviembre a las 09:30 hrs en el Salón Elqui del Hotel Club La Serena, donde se inaugurará con un Foro de innovación con la presencia de autoridades de la región y participación de distintos actores territoriales para estrechar vínculos entre organizaciones públicas y privadas. Además, durante toda la jornada se realizarán charlas por distintos académicos.

La Dra. Karina Stucken, Directora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Serena manifestó que “para nosotros Make It ULS significa comprometernos con la innovación, investigación y creación del territorio, ya que con esta iniciativa se financian prototipos o proyectos desarrollados por estudiantes y académicos relacionados directamente con la región. Siendo esto un carácter importante debido a que como institución estatal y pública tenemos el compromiso de vinculación permanente con los distintos agentes de la zona”.

Para esto, desde la ULS se hizo el llamado a un concurso, en el que tanto estudiantes como académicos presentaron sus propuestas e ideas de proyectos mediante la elaboración de prototipos que acercan y potencian el desarrollo investigativo.

Se parte compartiendo