Alcalde Jacob aseguró que comerciantes ambulantes tendrán su nuevo espacio antes de fin de año

Desde el municipio informaron que están trabajando junto a Bienes Nacionales para acelerar el trámite de prospección del terreno ubicado en pleno centro de la ciudad.

A buen paso avanzan las tratativas enmarcadas en el compromiso de establecer a los comerciantes ambulantes del centro de La Serena en un espacio definido en plena urbe y que recordemos fue donado por un empresario local. Por parte del municipio, confirmaron que han trabajado rápidamente junto a Bienes Nacionales para acelerar la prospección del terreno que está ubicado en la intersección de las calles Cantournet con Vicente Zorrilla. Es en este lugar en donde se ubicarán los más de 84 comerciantes que hoy en día se encuentran trabajando con permisos temporales desde la plaza de armas y en La Recova, según mencionaron en la casa edilicia.

En torno a las gestiones para concretar la voluntad tanto del municipio como de los propios comerciantes, el alcalde Roberto Jacob manifestó que esperan que lo pendiente pueda concretarse a la brevedad, teniendo en cuenta que el compromiso fue tener establecidos a los comerciantes en el nuevo terreno antes de fin de año. En esa línea, Jacob sostuvo que “ya tuvimos la primera respuesta de Monumentos Nacionales, que autorizó al arqueólogo para que pueda ingresar al terreno a efectuar las primeras prospecciones y dar las autorizaciones para hacer los trabajos definitivos. Hemos visto que han actuado con mucha agilidad y eso es bueno. Esperamos empezar lo más pronto posible con los trabajos definitivos para entregar el espacio a los comerciantes ambulantes”.

La autoridad de la ciudad colonial, aprovechó de anunciar que durante este Lunes 14 de Noviembre, se dará inicio a una campaña denominada “Pintatón”, que tiene como propósito hermosear los principales puntos del centro urbano de la ciudad que fueron vandalizados, así como también mejorar la infraestructura en donde se ubicarán los comerciantes. “A lo mejor las cosas pueden demorar más de lo que pensabas, pero puedes trabajar tranquilo sin que en cualquier momento te paren la obra y tengas problemas innecesarios, cuando los podemos prevenir, y eso es lo que estamos haciendo ahora”, puntualizó el alcalde.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *