GOPE de Carabineros encontró el cuerpo sin vida de Thomas Marsh tras intensas semanas de búsqueda

Recordemos que al astrónomo británico se le perdió el rastro el pasado 16 de Septiembre cuando se encontraba de paso en el Observatorio La Silla, realizando trabajos de investigación. El científico salió a realizar trecking por las inmediaciones y de allí no se supo más de él.

Tras casi sesenta días de búsqueda, finalmente el Gope de Carabineros halló el cuerpo sin vida del científico británico Thomas Marsh, que se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de Septiembre desde el Observatorio La Silla. Tras realizar el operativo a más de 1.780 mts de altura y encontrar el cuerpo del astrónomo, Carabineros aprovechó de enviar sus condolencias a la familia, amigos y conocidos del profesor británico al no haberlo encontrado con vida.

Según precisaron desde Carabineros de Chile, “ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, GOPE Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre”.

En tanto, el general Juan Muñoz, jefe de la IV Zona, puntualizó que “desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido. Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados”.

Recordemos que a fines de octubre, el fiscal Adrián Vega había decretado la extensión de las labores de búsqueda, justo cuando durante esas jornadas de búsqueda por parte de los equipos especializados, fueron encontradas ropas y el que sería su celular en los alrededores del observatorio. En paralelo, la familia de Marsh, su esposa Felicity y sus dos hijos, arribaron a nuestro país para recorrer el terreno donde el astrónomo se habría perdido y coordinar de igual manera las labores de búsqueda para estar constantemente informados.

Fue durante esos días donde conocimos también un video, en el que Felicity y sus hijos realizaban un desesperado llamado a todo el país para estar atentos a cualquier pista que revelase el paradero del astrónomo británico. “Él estaba encantado de volver a uno de los mejores observatorios del mundo, donde ha tenido el honor de trabajar y enseñar muchas veces. Estaba muy contento de volver a Chile”, enfatizó en ese entonces su esposa.

De esta manera se pone fin a casi dos meses de búsqueda, en donde el Ejército, Carabineros, Bomberos, PDI, cada una de las instituciones con sus equipos especializados pusieron sus esfuerzos para dilucidar y encontrar pistas sobre el paradero de Thomas Marsh y que culminan este Jueves 10 de Noviembre con el hallazgo de su cuerpo en un sector de montañas a más de 1.780 metros de altura entre el Observatorio La Silla y Punta Colorada, en donde se desplegaron principalmente las labores de búsqueda.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *