La Higuera: Fiscalía coordinó esfuerzos con Carabineros y PDI para rescatar cuerpo de astrónomo británico

Durante la jornada del jueves 10 de noviembre, el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega y el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, coordinaron los esfuerzos de Carabineros y la Policía de Investigaciones para el rescate del cuerpo de un científico británico extraviado en el sector de La Silla desde Septiembre pasado.

Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, dieron con el cuerpo. “”El trabajo de CXarabineros y colaborativo con otras instituciones permitieron encontrar el cuerpo. Es un cerro cercano a este lugar (Punta Colorada). Es posible que en la posición que se encontraba se haya mimetizado con el terreno y era muy difícil poder detectarlo si no se pasaba muy cerca”, dijo el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.

“Estaba en un sector complicado y peritos del Labocar con la Brigada de Homicidios de la PDI fijaron el sitio del suceso; se hicieropn las pericias correspondientes y el cuerpo será enviado al SML para establecer causa de fallecimiento”, agregó el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Fiscal Regional encargó pericias al Servicio Médico Legal

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dijo que “siempre fue precidamento de quien habla y todo el equipo de hcer doble y triple check en el terreno que era difícil de acceso y esa fue tónica y lógica de este trabajo”.

Sobre la zona en que se encontró el cuerpo del astrónomo, dijo que “es una zona muy escarpada y para bajar por cerros hay que pasar por secotres rocosos. Cualquiera puede torcerse el tobillo y caer, y esa es una hipotesis de trabajo que se confirmarán con el equipo forese del Servicio Médico Legal de Santiago”, agregó Vega.

Sobre terceros, el fiscal dijo que la probabilidad “es muy baja”, pero que “los exámenes tanatologicos, quimicos y otros análisis del cuerpo deberán conducirnos en forma científica. La probabilidad de un accidente es muy alta en la caminata del señor Marsh”, agregó.

Se parte compartiendo