Selección de fútbol Sub 15 de Vicuña festeja el 3° lugar obtenido en campeonato regional

Diplomas y reconocimientos recibieron los jugadores de la Selección de fútbol Sub 15 de Vicuña que obtuvo recientemente el tercer lugar en el campeonato regional de la disciplina, en una actividad que se desarrolló el restaurant Terraza, auspiciador del equipo en conjunto con el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas.

 

En la oportunidad, el sostenedor del colegio, Enrique Silva, felicitó al cuerpo técnico, entrenador y preparador físico, por el logro deportivo alcanzado, y destacó el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo, entre quienes se encuentran tres estudiantes varistas: Edwards Araya, Felipe Aguilera y Andres Cortés.  “Los jóvenes de la sub 15 se constituyen en un ejemplo de esfuerzo y deseos de triunfar, y son, además, una inspiración para otros jóvenes de su edad. Esperamos seguir apoyándolos en el futuro”, precisó. 

Edwards Araya González, estudiante varista de 1° medio agradeció el apoyo brindado por el Colegio Antonio Varas, que a través de su sostenedor financió la indumentaria de la selección, y valoró la exitosa campaña. “Me pareció una linda experiencia jugar en la selección de mi comuna y estoy muy feliz por el tercer lugar en el campeonato regional y por mis compañeros”, apuntó.

Netali Serrano Jofré, apoderada de Martín Garate Serrano, alumno de primero medio del Colegio Leonardo Da Vinci, también valoró el respaldo financiero del Colegio Antonio Varas. “Gracias al restaurante Terraza y al Antonio Varas por el apoyo a los chicos, quienes dejaron todo en la cancha y que se merecen este reconocimiento”.

Marcos Caceres Armijo, entrenador de la Sub 15 y secretario de la Asociación de Fútbol Amateur, ANFA, de Vicuña, además de agradecer el respaldo, adelantó los próximos desafíos para el 2023. “Ahora vamos a seguir trabajando en una selección Sub 17”, comentó.  

El también auspiciador del equipo, Carlos Astorga Arqueros, (Hotel Domo, Restaurant Terraza y Casa Piedra de Linderos) contó que el apoyo a la Sub 15 “nace junto a mi amigo Enrique Silva, sostenedor del Colegio Antonio Varas, cuando vinieron de la ANFA a solicitar apoyo. Junto a Enrique nació esta hermosa aventura en la cual estuvimos desde un principio”.

En tanto, Cristian Torres, propietario del restaurant Halley, felicitó al equipo y señaló que se hace necesario más apoyo a los deportistas de la comuna. “El fútbol de Vicuña no puede competir de la misma forma que otras comunas porque no tenemos las mismas condiciones de infraestructura: somos la única comuna donde la mayoría de los compromisos se juegan en cancha de tierra”. También resaltó el apoyo brindado por el restorán Terraza y el Colegio Antonio Varas. Al mismo tiempo dijo que “es lamentable que se deba recurrir a la empresa privada y no al municipio para equipar con indumentaria a nuestras selecciones”.







Se parte compartiendo