Feria y Foro Make It! ULS vuelve para exponer soluciones tecnológicas en la Región de Coquimbo


Feria y Foro Make It! ULS  llega con una nueva edición más renovada y llena de novedades en torno a la creación de prototipos.

La Universidad de La Serena tendrá este importante evento en el cual los estudiantes y académicos pertenecientes a esta casa de estudios mostrarán grandes avances tecnológicos con el desarrollo de 35 prototipos, dentro de ellos se destaca el refrigerador solar, el uso de realidad virtual y una variedad de aplicaciones.

Al respecto, Karina Stucken, directora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Serena puntualizó el rol de este encuentro y la importancia de su realización, “Para nosotros Make It significa comprometernos con la investigación, innovación y creación para el territorio, ya que con esta iniciativa se financian prototipos o proyectos desarrollados por estudiantes y académicos que buscan soluciones a problemáticas de la región”.

Asimismo, añadió que “este es un compromiso importante de nuestra Universidad de que como institución estatal y pública tenemos el compromiso de vinculación permanente por los distintos agentes del territorio”.

Por su parte, Sergio Muñoz Aracena, Coordinador de Divulgación de la Ciencia de la ULS, expuso la capacidad de la universidad para generar esta red de conocimiento, “vamos a tener un Foro de Innovación para poder dialogar desde diferentes ópticas sobre las necesidades y las oportunidades locales y cómo estas se pueden abordar a través de la generación de un nuevo conocimiento entregar valor también y competitividad a la Región de Coquimbo y de esa manera poder promover el ecosistema de investigación desarrollo, creación innovación, transferencia y emprendimiento”.

Por último, Andrés Zurita Silva, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), se refirió a los lazos que se logran generar con estas ferias y foros, “considerando los desafíos actuales que enfrentamos a nivel regional para Corfo es fundamental que podamos resolver algunos de estos problemas complejos, que al mismo tiempo permitan mejorar la productividad y la sostenibilidad de las industrias, y también aumentar la intensidad de conocimiento y poder avanzar hacia la creación de empresas de base científico-tecnológica”.

Y añadió lo siguiente: “En ese sentido, la preparación de los futuros profesionales para los desafíos presentes y futuros y los empleos que van a ir cambiando es esencial, junto al hecho de que existan iniciativas como las que está desarrollando la Universidad de La Serena y que puedan impulsar las habilidades necesarias para esta actualización curricular hace muy importante que la innovación y el emprendimiento sean motores centrales de la actividad de los futuros profesionales y también de los académicos”.

De esta manera, la invitación está efectuada para el día martes 15 de noviembre a las 9:30 horas en el Salón Gran Elqui del Hotel Club La Serena, ubicado en Avenida del Mar N° 1000 de la misma ciudad.

 

Se parte compartiendo