Gran sorpresa causó la llegada del Submarino O’higgins a las costas de Coquimbo

El O’higgins es parte de la flota de La Armada y arribó a nuestro país el año 2005, a través del convenio que realizó la institución con el Consorcio Franco-Español DCN-Bazán (NAVANTIA).

Dicha y asombro fue lo que sintieron los afortunados que tuvieron la oportunidad de ver de cerca al moderno submarino General O’higgins, perteneciente a La Armada de nuestro país y que llegó a las costas de la región de Coquimbo, como parte de un ciclo de ejercicios que lleva a cabo la institución. De acuerdo a los detalles que brindó la institución, este sumergible cuya tripulación es de 40 funcionarios, zarpó desde Talcahuano y ya ha recorrido todo el país y lugares del mundo como parte del análisis y reconocimiento que realiza la Armada en las diferentes costas. Cabe señalar que algunas personas tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca esta nave que se mantuvo unos instantes desde la costa de La Herradura en la comuna de Coquimbo.

Ante la llegada de este moderno submarino a las costas de Coquimbo, el Capitán (S) de Puerto, Benjamín Smith, señaló que “es parte de la programación anual de reconocimiento del territorio nacional, en el marco de las operaciones que se hacen por las costas chilenas. Con estos ejercicios buscamos una coordinación entre países, donde se pueda simular diversos escenarios bajo un mismo código, así como también mantener una fiscalización de las aguas nacionales y dotaciones entrenadas”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *