Perro del infierno: Cómo es la nueva variante de Covid-19 que ya llegó a Chile

El sábado 12 de noviembre se confirmó la llegada de la nueva variante del Covid 19 a nuestro país, llamada “Perro del infierno”. 

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que la nueva cepa “tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad. Lo que sí es que produce mayor reinfección y es importante que sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación”.

¿Dónde surgió su particular nombre?

El nombre original de esta nueva variante de Omicron es BQ.1 como BQ.1.1, sin embargo se le asignó un sobre nombre en Alemania y fue difundida en redes sociales, ahora ya sea en español o en inglés, se ha encontrado que los internautas se refieren a este virus como “perro del infierno” o “Cerbero”, presuntamente porque supone un estado de gravedad mayor a las anteriores variantes conocidas.

El perro del infierno es concebido en la mitología griega, bajo el título de Cerbero, Can Cerbero o Cancerbero. Este animalito se trataba ni más ni menos que del perro del dios Hades. En los libros es descrito como un monstruo que tenía de tres a cincuenta cabezas y en vez de una cola de cartílago contaba con una serpiente en el rabo y otras cuantas que le sobresalían de varias partes de su cuerpo.

Se parte compartiendo