Los antisociales habrían ingresado al local a través de un forado colindante a uno de los locales que se encuentra al lado de la joyería.
No es la primera vez que la tradicional joyería Alemana de Ovalle sufre de robos. Lamentablemente los dueños del local se percataron durante esta mañana -lunes 14 de Noviembre- que un número indeterminado de delincuentes ingresaron a través de un forado al local para llevarse diversas joyas y relojes de alto valor. El monto total del robo está estimado en cerca de $10 millones de pesos por parte de su dueño Gabriel Cordero.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los sujetos habrían procedido durante la madrugada de este lunes al ingreso mediante la técnica de forado, a través de un local colindante a la joyería que se encuentra ubicada en pleno paseo peatonal de Vicuña Mackenna en la capital limarina. Desde la Policía de Investigaciones que ya recibió la denuncia y se encuentran desde ya indagando más detalles para establecer la dinámica en el actuar de los antisociales.
En ese sentido, el Inspector José Miguel Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, señaló que los antisociales actuaron con la modalidad de oxicorte para ingresar al lugar en horas de la madrugada. “Estamos llevando a cabo diversas diligencias para prontamente con la identidad de estos antisociales que se llevaron un botín de casi $10 millones de pesos.