Evento musical “Unidos Apoyando El Valle” recaudó fondos para familias damnificadas por incendio

“Los Kuatreros del Sur”, “Tamy La Voz de Oro”, “Karime Campos” y “Alienz” fueron algunos de los artistas presentes en la jornada “Unidos Apoyando El Valle”, iniciativa benéfica en ayuda de los vecinos de Los Laureles, principales afectados por el incendio de principios de mes en la comuna de Monte Patria.

Decenas de vecinos bailaron y cantaron variados ritmos musicales, cumbia, rancheras mexicanas e incluso rap urbano, de la misma forma que, se acercaban a realizar las respectivas donaciones en dinero. Sobre la recolección de los aportes y la organización del evento, esta estuvo a cargo de la Unión Comunal de JJ.VV. de Monte Patria y la Oficina de la Juventud del municipio local.

Posterior a su presentación, César Galleguillos, vocalista de Los Kuatreros del Sur comentó su impresión por esta jornada de apoyo comunitario, agradeciendo a quienes hicieron posible este evento benéfico, “darle las gracias a la municipalidad por habernos invitado, a Trébol Producciones por acordarse de nosotros. Hasta acá hemos venimos humildemente a colaborar con los vecinos afectados por el incendio, nunca habíamos podido venir a Monte Patria centro y estamos concentos del recibimiento de nuestra gente”.

En esta misma línea, Guillermo Gallegos, tecladista de Kuatreros del Sur relató la experiencia de presentarse en Monte Patria, en especial por este contexto de ayuda, “nos vamos contentos junto a toda la banda, junto a Francisco, Johnny, mi hermano y bueno, todos. Siempre es grato venir a esta zona, si bien no es un momento de felicidad, nosotros les enviamos un mensaje de energía a toda la gente de la comuna, en especial a las personas que la pasó mal por el incendio. La esperanza y la fe es lo último que se pierde, un abrazo desde los Kuatreros del Sur”.

Héctor Gallegos, acordeonista de la banda cumbiera, enfatizó el sentido de la jornada, entregar entretención a esta comunidad, acercándose así a estas 26 familias que lo perdieron todo en el incendio, “este es un show especial para nosotros, aquí son 26 familias de mucho esfuerzo, de campo; nosotros también somos gente de esfuerzo y de tierra. Cuando el municipio y trébol Productora nos comentó esta situación, no dudamos en venir, a nosotros nos llena el alma poder alegrarles a nuestros vecinos con amor, alegría y música”.

Una de las características de este evento es su convocatoria; diversas productoras locales han dispuesto sus energías para colaborar en dicho evento, entre ellas Trébol Producciones. William Gómez, representante de dicha productora de eventos musicales, valoró la invitación, manifestando además su apoyo a la causa, “nosotros la verdad feliz de poder apoyar esta causa, cuando nos informaron de esto, no dudamos en ayudar. Estamos felices, nos constó enormemente traer a esta agrupación, ellos tienen una agenda apretadísima, pero lo logramos. Nosotros tenemos las puertas abiertas para futuras ayudas que necesiten desde la comuna”.

Para el jefe comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña, este evento benéfico es reflejo de un sentimiento colectivo en la comunidad montepatrina, la empatía con el prójimo, “esto habla de la solidaridad de nuestra comunidad, esta es una iniciativa que surge desde los jóvenes, las productoras más nuevas; quien en esta oportunidad decidieron realizar este evento gratuito. También está la unión comunal de JJ.VV., quienes han coordinado estos eventos. Todos juntos estamos apoyando a las y los vecinos de Los Laureles, todos juntos superaremos la adversidad”.

Desde la coordinación del evento, Ana Herrera Gallegos, presidenta de la Unión Comunal de junta de Vecinos de Monte Patria, agradeció la participación de los vecinos, destacando asimismo la importancia de los aportes, “traer estos artistas, artistas locales y de otras regiones es bueno, ahora estamos recaudando fondos para los vecinos. Esperemos que todos nos cooperen, igual ha llegado gente, pero siempre se necesita compromiso”.

Posterior a la jornada de “Unidos Apoyando el Valle”, la organización realizó un balance monetario de los aportes obtenidos, logrando una cifra total de 1.080.000 mil pesos, los que serán destinados en ayudas para los vecinos de Los Laureles.

Se parte compartiendo