Paso Agua Negra: Fallas geográficas obstaculizan su apertura

Los equipos de vialidad del Ministerio de Obras Públicas apreciaron una falla geológica durante la habilitación de la Ruta Internacional hacia el Paso Agua Negra. 

Se trata de una grieta que ha sido estudiada por expertos de Sernageomin y que están complicando los trabajos de mantención del camino, de cara a la apertura del paso fronterizo.

Los dos años seguidos del cierre de la ruta internacional, sumado a las inclemencias del clima, son parte de las causantes de este fenómeno.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas, las grietas presentan también una cantidad significativa de nieve, la que, una vez derretida acrecentaría la inestabilidad del terreno.

Desde Carabineros de la Tenencia Fronteriza Juntas del Toro, remarcaron en los riesgos inmediatos de un cruce por esa zona.

Actualmente están trabajando dos bulldozer, dos motoniveladoras, dos cavadoras y dos conductores de vehículos livianos, encargados también de dar las condiciones a las variantes viales para un tránsito seguro a quienes crucen la cordillera, una vez abierto el paso.

Se parte compartiendo