Alegría en la comunidad de Tulahuén y Pejerreyes ante la renovada Posta Médica que atenderá a pacientes

Una inversión de $35 millones de pesos realizó el municipio de Monte Patria para llevar a cabo las obras de remodelación de este recinto.

Un gran aliciente recibieron no tan solo la comunidad de Monte Patria, sino que también los trabajadores de la salud de la Posta de Tulahuén y Pejerreyes que vieron concretado el proyecto de remodelación de este recinto médico que resultaba ser un anhelo desde hace mucho tiempo al interior de la comuna limarina. De acuerdo a los antecedentes brindados por el propio municipio, esta serie de mejoras al interior del recinto, tuvo una inversión que superó los $35 millones de pesos y que contemplo la construcción de box de atención, además de nuevos espacios para la convivencia entre l@s profesionales de la salud que se desempeñan desde aquel territorio montepatrino.

Luego de ver concretadas las nuevas obras, Antonieta Vega, TENS de Monte Patría, señaló que “la gente de acá lo necesitaba mucho y me siento muy contenta de estar aquí. Se cambiaron todos los muebles y hoy día cumplimos con todas las normativas exigidas por el MINSAL”. Así mismo dijo que con la instalación del botón de pánico en el lugar. Una se siente más segura entendiendo que acá me encuentro sola y en caso de que exista alguna emergencia éste botón me da la posibilidad de avisar a la comunidad para que me pueda socorrer”.

Por parte de la comunidad de habitantes que recibió con muy buenas impresiones la remodelación de la posta, estuvo Diógenes Cortés, habitante del sector hace muchísimos años, en cuya oportunidad manifestó estar “agradecido del alcalde y a todas las demás personas que han trabajado en recuperar esta posta que está muy bonita. Esto es lo que nosotros necesitamos ah y nos hacía mucha falta. Conocía de muchos años la posta y hoy la desconocí, porque está muy cambiada, quedó muy bonita. Ahora hay donde se puedan atender las personas antes no se podía porque faltaban Box”.

En esta importante jornada en materia de salud, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, en compañía de representantes del COSOC, funcionarios del Departamento de Salud, representantes del Consejo Consultivo, y vecin@s del sector realizó el tradicional corte de cinta, junto a quienes posteriormente recorrió la nueva infraestructura. Al respecto, la autoridad destacó que “nosotros hemos tenido varias visitas a la Ramada de Tulahuén y Pejerreyes, y en una de esas visitas en una reunión que se hizo aquí mismo en la posta los vecinos nos hicieron en el alcance de qué en distintos puntos de la comuna se estaban realizando obras, pero que a este lugar no se le había hecho nada hace mucho tiempo y le dijimos que eso iba cambiar y lo cumplimos hoy día con esta mejora en la posta con una inversión de alrededor de $35 millones de pesos que ha permitido cambiar toda la infraestructura, el piso, la pintura. Además, generamos una ampliación para habilitar nuevos Box, tener un espacio donde se puedan quedar las Tens también y veníamos con una sorpresa de que a partir de enero van a contar con una tens más en esta posta por su lejanía para que ellas también puedan suplirse en sus turnos y acompañarse así que estamos cumpliendo y eso nos llena de alegría porque cuando uno se dedica al servicio público creo que lo fundamental es eso escuchar y cumplir”, indicó Herrera.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *