Pacientes con enfermedades digestivas podrán participar de Congreso Virtual de manera gratuita

Organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 agrupaciones, fundaciones y asociaciones de pacientes, el evento virtual de acceso liberado está dirigido a pacientes con distintas patologías gastrointestinales. Cada sábado, en horario AM, se analizarán en bloques temas como: enfermedades inflamatorias intestinales, como Colon Irritable, Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn; cáncer digestivo; enfermedades hepáticas; enfermedad celíaca, intolerancia y alergias alimentarias; enfermedades del páncreas y neurogastroenterología.

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de pacientes, desarrollarán durante tres sábados consecutivos a partir del 19 de noviembre, el tercer Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas, centrado en la orientación clínica y un espacio de encuentro de personas que conviven con cáncer gastrointestinal y otras patologías como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, trasplante intestinal, intolerancia al gluten, enfermedad celíaca, entre otras.

Con el propósito de formar comunidad y así aprender entre todos, corporaciones, fundaciones, pacientes y profesionales de la salud, darán vida a la tercera versión de este Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas 2022, el que actualizará a pacientes y profesionales de la salud de Chile y Latinoamérica acerca de diversas patologías gastrointestinales.

El Dr. Robinson González, presidente de la SChGE y coordinador de la actividad, destacó que “este encuentro es parte de nuestro compromiso con las agrupaciones de pacientes, corporaciones y fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Nos alegra poder contribuir para robustecer este ciclo de jornadas educativas y así orientar a nuestros pacientes a lo largo de todo el país, así como a la red de funcionarios de la salud. El primer año tuvimos casi 6000 contactos y en el segundo con todas las plataformas alcanzamos 59.000. Nuestro sueño es llegar esta vez a las 100.000 personas conectadas en estas jornadas”.

La jornada del 19 de noviembre tendrá dos bloques, el primero dedicado a las enfermedades inflamatorias intestinales, como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn; y un segundo bloque sobre cáncer digestivo. La jornada analizará la enfermedad inflamatoria en niños y adolescentes, fertilidad y embarazo, y salud emocional. Mientras que el bloque de cáncer abordará cáncer de estómago, prevención, pólipos del colon y el rol determinante de las asociaciones de pacientes. Cada jornada inicia a las 9:00 y finaliza a las 12.40 horas aproximadamente. Transmisión en vivo desde www.congresodepacientes.cl, con acceso gratuito.

El sábado 26 de noviembre el turno es para hablar sobre enfermedades hepáticas (cirrosis, hepatitis C, trasplantes hepáticos) y alimentación saludable; y en un segundo bloque acerca de la Enfermedad Celíaca, intolerancias y alergias alimentarias. Finalmente, el sábado 3 de diciembre, expertos de la neurogastroenterología analizarán diversos aspectos sobre el colon irritable y el reflujo gastroesofágico, cuadros de alta prevalencia en la población chilena.

La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa crohncolitisulcerosa.cl, Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico) vi-da.cl, Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep fupahep.cl, Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos) cambiemoslahistoria.cl, Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir fundacionconvivir.cl, Corporación de apoyo al celíaco – COACEL coacel.cl, y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales gist.cl. Asimismo, el congreso cuenta con el apoyo de ++Zepeda (Empresas B) zepeda.cl.

Programa del congreso en: http://sociedadgastro.cl/gastroweb/documentos/2022/Congreso_Pacientes_2022.pdf

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *