Estudio confirma recuperación en el número de trabajadores por cuenta propia en la Región de Coquimbo

erreno dirigido a la población extranjera, con el propósito de darles a conocer a ellos cuáles son sus derechos, acceso a beneficios sociales, resolver sus inquietudes, entre otros asuntos relacionados con el fenómeno migratorio.

‘’El operativo busca orientar, definir y clarificar las dudas que los migrantes puedan tener respecto a materias como la auto denuncia, las medidas y los servicios que ellos puedan obtener en el país’’ indicó el Subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

La realización de esta instancia permitió que se denunciara a 25 migrantes, quienes no contaban con su situación regularizada en territorio nacional. De ellos, 24 corresponden a ciudadanos venezolanos y 1 de nacionalidad cubana, todos por la misma causa, la infracción al Art. 127 de la ley 21.325 de Migraciones y Extranjería.

La actividad fue posible realizarla gracias a la gestión y planificación intersectorial que existe entre diversos organismos tanto públicos como privados, con el objetivo de abordar de mejor manera la situación migratoria. Por último, este tipo de operativos continuarán realizándose a lo largo de la región de Coquimbo.

 

 

 

 

Se parte compartiendo