Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena celebra a Santa Cecilia con un concierto a las 20 horas de hoy martes

Con un concierto gratuito para el público, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena rendirá un homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos. En la oportunidad, además, se realizará el lanzamiento de la orquesta de cámara y de la primera Orquesta Sinfónica Femenina de La Serena.

La actividad se desarrollará a partir de las 20 horas del martes 22 de noviembre en el salón Gabriel Gonzalez Videla del Gobierno Regional, en La Serena.

El fundador y director de la orquesta, el maestro Mauricio Ibacache Velásquez, explicó que el homenaje a Santa Cecilia se enmarca dentro del quinto concierto de temporada de la agrupación y que esta vez el repertorio será una selección de anteriores presentaciones, en especial de la más reciente que se concentró en la figura de Johann Strauss.

“En nuestro anterior concierto, donde interpretamos los valses y polkas del compositor austriaco, una gran cantidad de personas se quedó afuera del teatro municipal mientras que quienes asistieron nos pidieron repetir algunas de las piezas. Así que para el deleite del público, nuestros músicos volverán a interpretar composiciones como el Vals del Artista o el Danubio Azul, entre otras”, detalló.

El “Homenaje a Santa Cecilia” incluirá el lanzamiento de la Orquesta de Cámara de la OSJA que contará entre sus integrantes al concertino Juan Guillermo Acuña.

“La orquesta de cámara estará conformada por una menor cantidad de integrantes y esperamos hacer temporadas en distintos escenarios de la comuna de La Serena y la región de Coquimbo”, indicó el maestro.
La ocasión será propicia, además, para la presentación oficial de la primera Orquesta Sinfónica Femenina de La Serena que también ensaya los días sábados en la sede la OSJA, las dependencias de la ex escuela Gaspar Marín, en La Antena.

“El concierto de este martes 22 de noviembre será difundido a través de las redes sociales y quienes deseen asistir sólo deben hacerlo con tiempo porque el ingreso será por orden de llegada hasta completar el aforo permitido”, informó Ibacache.

 

Se parte compartiendo