Homicidio de Aníbal Cortés: Fiscalía solicitará Presidio Perpetuo para la hija y su pareja

La hija de Aníbal Cortés, A.C. de 24 años – quedaba detenida en junio pasado junto a su pareja A.M.C.D., ciudadano venezolano de 40 años, por los delitos de parricidio y homicidio calificado respectivamente.

Presidio perpetuo es lo que solicitará el Ministerio Público en contra de los dos principales sospechosos por la muerte de Aníbal Cortés el pasado mes de junio en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo. Según los detalles, la Fiscalía tendría las declaraciones así como también las pruebas suficientes en contra de la hija de la víctima fatal y su pareja, quienes concertándose previamente le habrían dado muerte a Don Aníbal mediante un ataque en donde le propinaron más de 15 puñaladas con arma blanca. La audiencia de preparación de juicio oral estaba fijada para este Lunes 21 de Noviembre en el Tribunal de Juicio Oral de La Serena, no obstante se definió para el mes de diciembre este trámite para que luego comience el acto de apertura por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

ANTECEDENTES DE UN ESTREMECEDOR CASO:

Recordemos que según el ente persecutor, aproximadamente a las 22 horas del miércoles 15 de junio, “la víctima se encontraba atendiendo el local de abarrotes que funcionaba en el primer piso de su casa habitación, ubicada en la calle Tarapacá, sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, junto a su hija, la imputada A.I.C.C. Local al que ingresó el imputado A.M.C.D. quien, concertado con A.I.C.C., tomó e inmovilizó por la espalda a la víctima, procediendo la imputada a atacar a su padre con un cuchillo, quien, pese a que intentó defenderse, terminó cayendo al suelo. Circunstancia que aprovechó A.M.C.D. para también apuñalarlo en el pecho. En total, la víctima recibió 15 heridas cortopunzantes que le provocaron la muerte”.

Al resolver la privación de libertad de los imputados, el magistrado sostuvo que “existe la declaración de ambos imputados, elementos conexos incorporados en estos antecedentes como es el preinforme médico y la declaración de la madre y hermana del imputado, hechos que permiten corroborar, al menos en este estadio procesal, la concurrencia del ilícito y la participación de los imputados (…), la forma de comisión del delito, los hechos y la dinámica de los mismos hacen procedente la declaración de la medida cautelar de prisión preventiva”.

DICIEMBRE COMENZARÁN LOS ALEGATOS:

De acuerdo a los detalles que brindó la Fiscalía, el organismo pedirá penas de presidio perpetuo para ambos acusados y para ello, está preparando el informe además del relato de 16 testigos entre ellos, familiares, vecinos y efectivos policiales que estuvieron en el día del procedimiento. El próximo mes de diciembre se comenzará a vislumbrar este enigma familiar que impactó a la comunidad de Tierras Blancas, debido a la brutalidad con la que actuaron los principales sospechosos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *