Incendio forestal consumió más de 11 hectáreas en bosques de La Chimba y La Silleta

Bomberos y efectivos de las brigadas habían logrado controlar las llamas durante la noche del lunes, sin embargo el viento que comenzó a expandirse en el territorio reactivó el foco de las llamas por lo que obligó a continuar con los trabajos durante el martes 22 de noviembre.

Más de 11 hectáreas fueron consumidas por el lamentable incendio forestal que comenzó la tarde del Lunes 21 de Noviembre, desde los bosques en el sector de La Chimba en la comuna de Ovalle y que lamentablemente a causa del viento, se extendió también a sectores de La Silleta. Los operativos activados para mitigar las llamas estuvieron a cargo de seis compañías de Bomberos de la capital limarina, sumado además a las labores de dos brigadas que destinó Conaf para lograr controlar las llamas que obligaron a desplegar los trabajos durante la jornada de ayer martes. Lo anterior, debido a que Bomberos y efectivos de las brigadas habían logrado controlar las llamas durante la noche del lunes, sin embargo el viento que comenzó a expandirse en el territorio reactivó el foco de las llamas por lo que obligó a continuar con los trabajos durante el martes.

Tras asegurar que el incendio ya se encontraba en vías de extinción, el Delegado Presidencial de Limarí, Galo Luna, señaló que “luego de dos jornadas de trabajo en las que se combatió el incendio vía infantería, con dos brigadas de Conaf, más el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, que ayudó mucho en la contención del avance del incendio el día lunes, y hoy (martes) también pudimos contar con el apoyo aéreo de Conaf, trabajo que dio como resultado que pudiésemos cancelar la Alerta Roja, y pasar a Alerta Amarilla, en donde hoy día el incendio se encuentra controlado en proceso de extinción. Por tanto, esperamos que para este miércoles ya podamos normalizar al 100% la situación en relación con el Incendio Forestal del Bosque La Chimba”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *