Para el 07 de Diciembre: Autoridades chilenas y argentinas confirmaron la apertura del Paso de Agua Negra

Desde la Delegación Presidencial garantizaron que el complejo fronterizo también se encuentra en buenas condiciones para implementar los diversos servicios, tales como el control aduanero, las fiscalizaciones fitosanitarias del SAG y los controles migratorios y de seguridad a cargo de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

A pesar de no haber conseguido un acuerdo en materia de veranadas con la provincia argentina de San Juan, el rubro turístico al menos cobra un paso positivo luego que las autoridades tanto de nuestro país como así también de Argentina, acordaran fijar para el próximo 07 de Diciembre la apertura del Paso Internacional de Agua Negra que conecta la región de Coquimbo con la provincia trasandina. Desde ya según han informado desde la Delegación Presidencial, equipos de diferentes ministerios liderados por Obras Públicas, han realizado intensas labores para lograr habilitar de manera adecuado la ruta, con el propósito de asegurar adecuadas condiciones para el paso de automovilistas de ambas naciones.

Al respecto, el propio Delegado Presidencial Rubén Quezada, manifestó que “vamos a cumplir nuestro compromiso de reabrir el Paso de Agua Negra, pese todas las dificultades que se nos presentaron. Quiero agradecer el apoyo y trabajo coordinado con el Ministro de Obras Públicas, junto con los equipos del Ministerio del Interior quienes reforzaron el intenso despliegue de nuestros equipos de Vialidad”.

Según los antecedentes de la Delegación, el delegado Rubén Quezada sostuvo una serie de reuniones junto al Gobernador Sergio Uñac, en donde ratificaron que están todas las condiciones para abrir el paso en diciembre próximo. “Vamos a tener una ruta habilitada y con las condiciones de seguridad necesarias para que transiten los sanjuaninos que deseen venir a nuestro territorio como los compatriotas que viajan hacia tierras trasandinas. De esta forma vamos a tener un apoyo importante para la reactivación económica y favorecer el turismo internacional, tras dos años de pandemia”, puntualizó el Delegado Quezada.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *