Gremios Agrícolas del país llegaron hasta La Moneda haciendo un llamado a los camioneros a deponer las movilizaciones

El líder de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristián Sandoval, destacó que «estamos apostados en la berma, hay libre tránsito, no estamos desabasteciendo a las ciudades».

Se mantiene la tensión a nivel nacional debido a la movilización que mantienen los gremios de camioneros que a comienzos de esta semana, mantienen paralizadas sus funciones y se han reunido por decenas en varios puntos de las rutas de nuestro país con movilizaciones que aún mantienen la incertidumbre respecto de si llegarán o no a un acuerdo con el gobierno. En este contexto, uno de los que salió a golpear la mesa este viernes 25 de noviembre, fue Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien llegó hasta el palacio de La Moneda acompañado de representantes de Fedefruta y del Movimiento Unitario Campesino, con el propósito de solicitar un accionar de fuerza pública por parte de las autoridades gubernamentales, así como también hacer un fuerte llamado a los camioneros a que depongan las movilizaciones frente a las complicaciones que se han comenzado a evidenciar en el país.

A pesar que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) acordó con el gobierno diferentes medidas como fijar el valor del combustible durante tres meses, al igual que una agenda en conjunto con Carabineros para fortalecer la seguridad en las rutas, son las bases las que aún deben decidir si aceptan o no las propuestas. Frente a este panorama, se suma también que la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte continuará de manera indefinida la movilización tras no llegar a un punto de consenso con las autoridades del territorio.

Es por esta razón que el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura -Cristián Allendes- subrayó que esta situación que han sostenido los camioneros movilizados no da para más y las dificultades en materia de transporte y oferta de alimentos se comienzan a evidenciar en todo el país. En este sentido, el principal dirigente señaló que «no puede ser que compliquen tanto al sector productivo… Dos millones de personas trabajan en el rubro agroalimentario. Nosotros somos los que les damos trabajo a los camioneros. No justificamos el paro para nada, aunque solidarizamos con ellos en la demanda por seguridad. Necesitamos que los camioneros depongan hoy día su paro, porque van a afectar seriamente el sistema productivo».

Sobre cómo este panorama afectaría la situación alimentaria en el país durante las próximas horas, Allendes sostuvo también que «si hay desabastecimiento, obviamente van a subir los precios. La cadena productiva no tiene nada que ver, nosotros somos los afectados».

En tanto desde la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, uno de sus líderes, Cristián Sandoval, manifestó que también estarán sosteniendo reuniones durante esta jornada para llegar a un acuerdo con las autoridades frente su pliego de demandas para retomar la normalidad en sus funciones. En cuanto a las movilizaciones, Sandoval agregó que «estamos apostados en la berma, hay libre tránsito, no estamos desabasteciendo a las ciudades».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *