Se trasladaban a Santiago: 61 migrantes que ingresaron irregularmente al país fueron controlados en la región de Coquimbo

El conductor y el acompañante del bus, quedaron detenidos por personal de Carabineros, mientras que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la investigación por tráfico de inmigrantes.

Un tema recurrente que se ha dado sistemáticamente en el norte de nuestro país, es la dificultad y el poco control que existe en torno a la entrada irregular que hacen cientos de migrantes por pasos no habilitados en esta parte del territorio nacional. Lo anterior, ha sido motivo de preocupación y a su vez marca el complicado desafío de fortalecer aún más los controles para que este escenario no complique el correcto funcionamiento que debe existir respecto a la entrada de personas extranjeras a Chile. No obstante, los inescrupulosos aprovechan este panorama y eso es lo que sucedió la tarde de este jueves 24 de Noviembre cuando en un control de ruta por personal de Carabineros de la región de Coquimbo, fiscalizaron un bus que se trasladaba a la región Metropolitana, y en su interior se trasladaban 61 personas de nacionalidades extranjeras y que de acuerdo a los primeros indicios, habían ingresado de forma irregular al país.

En este sentido, el Subcomisario de Los Vilos, Teniente Manuel Riquelme, manifestó que los controles han debido fortalecerse debido a este escenario descrito anteriormente. Respecto al operativo, el funcionario subrayó que «estamos investigando un posible tráfico de inmigrantes por lo cual se dio cuenta al Tribunal, constituyéndose el Fiscal de Turno en la subcomisaría y personal de la Policía de Investigaciones para verificar el estado migratorio de estas personas».

El Teniente Riquelme agregó además que el conductor y el acompañante del bus, quedaron detenidos por personal de Carabineros, mientras que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la investigación por tráfico de inmigrantes.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *