Vergonzoso actuar de antisociales: Robaron más de $15 millones en tecnología y alimentación de alumnos de Colegio Algarrobito

De acuerdo a lo expresado por la propia dirección del establecimiento, fue un duro golpe para ellos y en especial para los estudiantes que vieron destrozadas algunas salas. Además, la alimentación que les fue robada era para suplementarles durante las próximas tres semanas.

La delincuencia ya no tiene límites e incluso ya está afectando a los más pequeños de la comunidad. Lo anterior, debido al vergonzoso y deleznable actuar de un grupo de antisociales que durante la madrugada de este jueves 24 de noviembre, entraron a las dependencias del Colegio Algarrobito en la comuna de La Serena y no les bastó robarse diferentes artículos tecnológicos, sino que también se llevaron la alimentación que estaba destinada a l@s estudiantes para las próximas tres semanas. En total, el robo estaría avaluado en más de $15 millones de pesos.

Según las declaraciones de la directora del establecimiento, Pablina Olivares, clarificó que “los sujetos rompieron el techo para ingresar y poder desconectar alarmas, cámaras y los elementos de seguridad del colegio. Específicamente fueron 11 proyectores que fueron robados, de los cuales 9 eran nuevos que habían llegado hace 3 semanas, también alrededor de 6 notebooks y cámaras digitales”.

En cuanto a la alimentación que se llevaron los antisociales, la directora agregó además que «entraron a la bodega de Junaeb y se llevaron toda la comida, y como ayer (miércoles) se había abastecido, había mucha carne de pollo y vacuno, todo eso se lo llevaron”. En cuanto a los antecedentes consultados a Carabineros, aún no han brindado una versión oficial por parte de la institución acerca de cómo está siendo el curso de la investigación.

A pesar de esta falta de escrúpulos con la que actuaron estos delincuentes, la directora Olivares señaló que no bajarán los brazos y que continuarán realizando el trabajo al interior del establecimiento, con el objetivo de no coartar la enseñanza que deben recibir las y los estudiantes, por lo mismo desde este viernes retomaron sus clases con normalidad.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *