Hoy Martes comenzará la 18° Versión del Festival de Cine de Ovalle con obras de talla internacional

El certamen aprovechará de ser vitrina para la nueva película “El Castigo”, del director chileno Matías Bize. Además se transmitirá “Mi país imaginario”, film de Patricio Guzmán que trata sobre toda la revuelta posterior al estallido social del 18 de Octubre de 2019.

Ha llegado finalmente el día para todos los amantes del séptimo arte, ya que hoy Martes 29 de Noviembre comenzará a la 18° Versión del Festival de Cine de Ovalle que trae una cartelera llena de obras regionales, nacionales e internacionales desde el Teatro Municipal de la ciudad (TMO). De acuerdo a los detalles brindados por la organización, este certamen fílmico se extenderá hasta el próximo viernes 02 de Diciembre y sus funciones comenzarán pasadas las 19 horas para que las personas asistan a presenciar películas provenientes de Japón y México, además de ser plataforma para obras nacionales que prometen deleitar a tod@s l@s fanátic@s.

Una de las películas que viene como plato fuerte del esta decimooctavo versión del Festival de Cine de Ovalle, será “El Castigo” del director chileno, Matías Bize, ganador del Goya el año 2011 por “La vida de los peces” que se difundirá durante la tarde de este martes. Dentro de las obras internacionales, destaca la película “La Revolución y los Artistas” del director mexicano Gabriel Retes, que se difundirá el miércoles. Para el día jueves, llega el turno de los amantes del animé con la producción de Satoshi Kon, “Perfecto Blue”. Y el día viernes, será para recordar todo lo acontecido tras el estallido social de octubre de 2019, con la obra de Patricio Guzmán, “Mi país imaginario” que recrea todo el ambiente desarrollado en esta jornada que marcó un antes y un después en nuestro país.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *