“Tierra Elquina” celebra 16 años de trayectoria con gran gala en Teatro Municipal de Vicuña

Con motivo de celebrar 16 años de trayectoria, la agrupación folklórica “Tierra Elquina” le brindará a la comuna un atractivo espectáculo de danza en el Teatro Municipal de Vicuña, este sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas. Entrada liberada.

Un show que recorrerá los ritmos y tradiciones de Chile, pasando por los diferentes tipos de cueca, la zamba caporal y trascendentales artistas nacionales como Violeta Parra.

La agrupación, encabezada por Marcos Acosta Contreras y que partió como una iniciativa familiar, destaca por haberse consolidado como un espacio cultural para diversas generaciones de bailarines de Vicuña. Actualmente está conformada por jóvenes desde los 12 a los 32 años de edad, quienes esperan con ansias mostrar su arte, la cual vienen trabajando y puliendo desde hace dos años. Además, se han presentado en múltiples escenarios a lo largo del territorio, cautivando al público.

“Hemos dejado bien puesto el nombre de nuestra comuna”, señala Acosta, agregando que “vamos a hacer un espectáculo en el que se irán maravillados”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *