Feria del LIbro de La Serena se inaugura este jueves con la presencia de Hernán Rivera Letelier

Durante 10 días, los y las vecinas de La Serena, y quienes visiten la ciudad, podrán disfrutar de una nueva versión de la Feria del Libro de La Serena. El tradicional certamen de las letras comienza el 1 de diciembre con la inauguración, a las 18:30 horas, para posteriormente dar paso a la presentación del flamante Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, quien en una conversación con el periodista Cristián Brito, hablará sobre su vida en la pampa, cómo se inició su carrera de escritor, y más temáticas que permitirán a los asistentes conocer más de cerca a uno de los novelistas más importantes del país. El evento es organizado por la Municipalidad de La Serena gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Apoyo a Festivales, Encuentros y Ferias, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La Feria del Libro de La Serena se llevará a cabo entre el 1 al 10 de diciembre en la Plaza Gabriel González Videla y su horario de funcionamiento es de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y por la tarde de 18.00 a 22.00 horas.

 

 

Destacados Invitados

 

Entre los autores que más destacan de la programación del evento se encuentra la periodista Andrea Arístegui junto al coautor con Gonzalo Montaner, el narrador Carlos Reyes Velásquez, la astrónoma Francisca Contreras, Claudio Aguilera, el astrónomo Mario Hamuy. entre otros, a quienes se suman nuestros autores entre los que resaltan Cristian Geisse, Claudia Reyes, Benjamín León, Ana Leyton, José Belén Acosta, Alexander Rabaza, Irma Sanquea, Ignacio González, Joel Avilés, Claudia Hernández, Nibaldo Acero, Cristián Brito, Luis Aguilera, entre otros, quienes compartirán su trabajo con los lectores.

Cerca de 30 serán los expositores que estarán presentes en el certamen. Además, se contempla una amplia gama de actividades infantiles, y, asimismo, brinda un espacio a las bandas musicales locales. 

Sobre su relevancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Esta feria del libro es esperada por la gente que podrá ver los distintos títulos, charlas, presentación de libros, la presencia del Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, también habrá un espacio para los niños y niñas, que es la forma de acercarlos a la lectura y sabiendo que dentro de un libro se encontrarán con inesperadas sorpresas. Invitamos a toda la gente a que asista”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el principal invitado y que dará el inicio al certamen, Hernán Rivera Letelier, manifestó su alegría de haber sido invitado. “La feria del Libro de La Serena fue la segunda feria que me invitó como escritor. Por eso le tengo tanto cariño. Además de que el entorno es bellísimo y mis lectores serenenses son muy cariñosos”, manifestó el Premio Nacional de Literatura 2022.

El llamado es a asistir y empaparse de la magia de la literatura, de la palabra y su eterna belleza.

El escritor Hernán Rivera Letelier, premio nacional de Literatura.
Se parte compartiendo