Coronel Gianni Barnato asumió mando de Prefectura Limarí – Choapa con la urgencia de combatir a las bandas delictuales

La nueva autoridad llegó para asumir el cargo en una zona que últimamente se ha visto afectada por la organización del narcotráfico en ambas provincias, además del violento actuar de las bandas de delincuentes que a punta de armas se han tomado algunas poblaciones de la capital limarina.

Con más de 30 años al servicio de Carabineros de Chile, el Coronel Gianni Barnato asumió este miércoles 30 de Noviembre el mando de la Prefectura Limarí – Choapa, con la presencia de las autoridades más importantes, entre ellas su superior, el General Juan Muñoz -Jefe de la IV Zona de la institución. Con el principal desafío de hacerse cargo de combatir la delincuencia, sobre todo en la comuna de Ovalle, el Coronel Barnato aseguró que los continuos despliegues y la permanente comunicación con los vecinos será fundamental para controlar el índice de hechos delictuales, así como también frenar la alta percepción de inseguridad que se vive debido a los últimos hechos delictuales en la zona.

Cabe señalar que hace 10 años atrás, Barnato ya había tenido un paso por la capital limarina, sin embargo reconoció que en la actualidad las cosas han cambiado y el combate ante los ilícitos se ha debido reforzar considerablemente. Al respecto, la nueva autoridad del Limari y el Choapa, subrayó que “la cultura de la violencia ha aumentado en todas partes. Nosotros no estamos exentos de lo que pasa en el mundo y en el resto de nuestro país. Lamentablemente hoy día la delincuencia usa la violencia como un método permanente para intimidar a sus víctimas y para lograr sus objetivos. Nosotros somos esa barrera para impedirlo, las estrategias son diversas, la principal es la coordinación, la comunicación corta, la decisión rápida pero efectiva y basada en un estudio permanente que Carabineros realiza”.

Por lo pronto, el Coronel aseguró que su trabajo se verá reflejado en el contacto directo y permanente que tendrá con la ciudadanía, ya que aseguró que de ella se proveerá la información sobre los puntos críticos en los que se deban ejecutar los operativos de Carabineros. Una puesta en marcha que sin duda, será vista por la comunidad que ha sido testigo de cómo las bandas delictuales se han tomado algunas poblaciones provocando el miedo en las familias, debido al alto grado de violencia con el que actúan los antisociales. Enemigos como el uso de armas y el narcotráfico serán parte de la agenda que deberá enfrentar el Coronel Barnato.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *