Marcela Ibarbe: La deportista regional que alcanzó la gloria en el Sudamericano de Atletismo de Bogotá

La corredora regional cerrará su año competitivo en el Campeonato Nacional Máster que se llevará a cabo en la ciudad de La Serena entre el 9 y 11 de diciembre.

Conseguir un oro y plata en competencias deportivas desde tierras extranjeras es sin duda una tremenda hazaña digna de campeon@s comprometid@s continuamente en conseguir la gloria donde sea. Tal es el caso de la corredora de fondo, Marcela Ibarbe López, que nuevamente puso en lo más alto el nombre de nuestro país y de la región de Coquimbo, tras conseguir medalla de oro en la competencia de 10 kilómetros de los últimos Sudamericanos Master de Atletismo llevados a cabo en la ciudad de Bogotá en Colombia. No solo lo anterior, ya que también la funcionaria del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, obtuvo medallas de plata en las categorías de Cross Country y 5.000 metros planos de la competencia que reunió a cientos de deportistas latinoamericanos.

Comprometida y con una fuerte vocación en seguir mejorando en su carrera deportiva, Ibarbe reconoce que el apoyo de su entorno ha sido vital para continuar mejorando y logrando victorias para ella y para el país. Tras conseguir un lugar en el Olimpo de la competencia colombiana, la corredora oriunda de Alto del Carmen -región de Atacama- subrayó que la instancia “fue muy exigente y desafiante, debido principalmente a los 2.600 metros de altura donde se llevó a cabo esta vez el sudamericano. Me encontré con un alto nivel competitivo de las atletas sudamericanas, pero iba preparada para rendir al 100% obteniendo muy buenos resultados”.

Ya de vuelta en el país, Marcela comentó que ahora se está preparando para cerrar su año competitivo en el próximo Master Nacional que se disputará en la ciudad de La Serena -entre el 9 y 11 de Diciembre-. Con una profunda emoción tras lograr tamaña gesta deportiva en tierras colombianas, la corredora sostuvo que “como siempre me siento muy agradecida de mi jefatura y colegas que siempre me animan a ir por más y cumplir mis sueños; a mi familia, amistades y equipo, por las facilidades y el trabajo de planificación, tratamientos paliativos que me permiten llegar a estas instancias en el ámbito deportivo”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *