El Premio Nacional de Literatura: Hernán Rivera Letelier inauguró la Feria del Libro de La Serena

Cerca de 30 serán los expositores que estarán presentes en el certamen, contemplándose además una amplia gama de actividades infantiles y asimismo, cada jornada culminará con bandas musicales locales. Toda la programación del certamen literario se se encuentra disponible en el sitio web municipal www.laserena.cl y en sus redes sociales.

Con una gran expectación y un buen marco de público desde la Plaza de Armas de La Serena, el último Premio Nacional de Literatura y autor del exitoso «Cristo del Elqui», Hernán Rivera Letelier, dio el vamos a las actividades de la nueva versión de la Feria del Libro de La Serena 2022. Durante su presentación el escritor contó sobre sus inicios como escritor, su vida en la pampa, sus principales influencias literarias, en especial de los autores del boom Latinoamericano y cómo la literatura ha influenciado y cambiado su vida. Con el norte siempre presente, el escritor y poeta realizó una completa exposición sobre toda su trayectoria, la que acaba de ser reconocida con el máximo galardón de nuestras letras a nivel nacional.

Sobre la relevancia del evento, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, insistió en que la versión de La Serena está entre las dos mejores ferias del libro del norte de Chile. “Además que es una tradición que este 2022 se desarrolló en dos oportunidades y es un privilegio asistir a este evento de las letras y que debería estar siempre presente”, argumentó Jacob. El edil además profundizó que cuando una persona abre la tapa de un libro, “te encuentras con un mundo desconocido por eso que tenemos un espacio para los niños porque las letras deben ingresar desde pequeño y en este caso hemos logrado el objetivo. Es un evento de primer nivel y en que todos tienen interés en venir a a mostrar sus libros y les va muy bien, por lo que la gente no ha perdido el hábito de leer”.

Entre los autores que estarán presentes en esta versión, se encuentra la periodista Andrea Arístegui junto al coautor Gonzalo Montaner, el narrador Carlos Reyes Velásquez, la astrónoma Francisca Contreras, Claudio Aguilera, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, entre otros, a quienes se suman nuestros autores entre los que resaltan Cristian Geisse, Claudia Reyes, Benjamín León, Ana Leyton, José Belén Acosta, Alexander Rabaza, Irma Sanquea, Ignacio González, Joel Avilés, Claudia Hernández, Nibaldo Acero, Cristián Brito, Luis Aguilera, entre muchos más quienes compartirán su trabajo con los lectores.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *