Editorial Regional presenta 3 novedades en la Feria del Libro de La Serena

Propuestas de poesía, dramaturgia y ensayo provenientes de Bordelibre Ediciones tendrán su espacio protagónico en la versión 2022 de esta feria.

Bordelibre Ediciones cumple diez años de labor editorial presentando 3 libros nuevos en la Feria del Libro de La Serena. Todos pertenecen a la colección Paso de Agua Negra que alberga a escritores y escritoras de la Región de Coquimbo.

El primero de ellos es Mujeres en tabla. Selección de dramaturgia de la destacada dramaturga, actriz y directora de teatro Claudia Hernández quien señala sentirse “honrada de ser parte de esta colección”. Su presentación tendrá lugar en el escenario central el día martes 6 de diciembre a las 18:00 horas.

Asimismo, el reconocido escritor vicuñense Cristián Geisse, quien ya formaba parte del catálogo con su libro de cuentos Ñache, presentará su libro de poesía Thus spoke Robert Sapolsky, el miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas, junto al poeta Jaime Retamales.

Para cerrar esta trilogía de “novedades”, el día 8 de diciembre a las 20:00 horas en jornada mistraliana se presenta el libro de ensayos Los Esplendores. Ensayos sobre la espiritualidad en Gabriela Mistral del sociólogo Breno Donoso, quien por su parte estará acompañado de los 4 ensayistas que completan este volumen: Kamila Muñoz, Nelson Santibáñez y Juan Navarrete.

Para la editora Paula Ceballos significa “un aporte genuino desde la región hacia la figura de la poeta, además que inaugura la serie Ensayos de la colección Paso de Agua Negra donde se reúnen las voces del territorio. Para nosotros es muy significativo poder inaugurar la serie con el pensamiento de Gabriela Mistral, ha sido una búsqueda permanente el poder dar con otras miradas sobre su profusa y diversa escritura, por lo que es un acierto editar este libro”.

Las 3 obras fueron financiadas por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lo que les permitió tener mayor difusión a partir de capsulas audiovisuales que se encuentran en las páginas de la editorial como en el canal de YouTube.

Los libros están disponibles en la página www.bordelibre.cl, en buscalibre.cl y en librerías de Valparaíso, Santiago, Copiapó y Valdivia.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *