Familias llegaron a disfrutar del show de la Colors Simphony Orchestra de Santiago, agrupación que por primera vez visitó capital regional para brindar este espectáculo gratuito y al aire libre que fue organizado por la Municipalidad de La Serena y Minera Los Pelambres, como regalo adelantado para la comunidad.
Más de 2 mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna de La Serena para deleitarse con la bella presentación navideña que brindó la Colors Simphony Orchestra de Santiago, que durante una hora y media captó la atención del público tras interpretar clásicos como “Jingle bells”, “Oh Holy Night”, “Sleigh Ride”, “Rodolfo el Reno”, “Ave María”, “El Tamborilero” y “Noche de paz”, Oh Holy Night”; “Christmas Festival” y “Slide Ride” (Leroy Anderson), “Oh blanca navidad /White Christmas”, y “Joy to the world”, que fueron parte del repertorio que emocionó a las familias asistentes.
Cabe señalar que este concierto fue el cierre de una semana llena de panoramas artísticos y culturales en La Serena, como lo fue también la Feria del Libro -que culminó este sábado 10 de diciembre-, además de las intervenciones musicales de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda en diferentes puntos del centro los días 06, 07, 08 y 09 de diciembre, y que lograron alta concurrencia.
Al respecto de esta última jornada navideña, Lucas Sepúlveda, director musical de la Colors Simphony Orchestra, comentó que el espectáculo fue muy
bello y significativo. “Realmente es la primera vez que estamos aquí como sinfónica y nos pareció hermoso toda la preparación, el escenario y la gente se portó muy bien. El espectáculo estuvo realmente redondito. Para nosotros es fundamental que estos eventos sean masivos y gratuitos, eso es lo que más nos llena”, destacó el director.

En la misma línea, los asistentes al show también agradecieron la posibilidad de disfrutar de estas instancias gratuitas y de gran calidad artística. Samuel Ravaud, originario de Francia y que se encuentra viajando en bicicleta junto a su novia Lucile por nuestro país, llegó temprano para poder
ver el show en plaza de Armas. “Estamos aquí para viajar y descubrir a la ciudad y sus alrededores, entonces vimos que había un espectáculo, así que aprovechamos de quedarnos. En Francia hacen este tipo de actividades en el verano también, así que nos pareció muy bien poder disfrutar en Chile de este concierto”, acotó.
Asimismo Antonella Orrego, vecina del centro de La Serena disfrutó del concierto junto a su esposo e hija. ”Siempre intentamos venir a todos los eventos que hacen en la plaza de Armas porque tenemos una hija de un año y nos encanta que vea la cultura, escuche la música y en esta ocasión, aprovechamos el sentir de la navidad”, manifestó.
Por otra parte, desde la parte organizadora de este evento familiar, fue el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien expresó que la jornada fue un total éxito, subrayando que “la gente estuvo muy contenta, aplaudieron muchísimo con cada canción, por lo tanto sentimos que este fue realmente un regalo para la gente de la zona y para todos los que pudieron venir. No todos los días viene una orquesta como esta a ofrecer un espectáculo musical de este tipo”.
Por su parte Patricio Pinto, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres dijo que “para nosotros como Minera Los Pelambres esta es una actividad muy importante, porque somos la principal empresa de la región y este es un regalo que quisimos hacer a todos los vecinos de La Serena y Coquimbo, entregando un espacio para el arte y la cultura. Estamos contribuyendo a abrir estos espacios donde se comparta en familia y donde podamos aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, así que nos pone muy contentos la convocatoria que hemos logrado con esta actividad”.