Senado y rechazo a propuesta de fiscal nacional: ¿Cómo votaron los representantes de la región de Coquimbo?

El Senado desechó la propuesta del gobierno de  nominar a la abogada Marta Herrera Seguel como Fiscal Nacional del Ministerio Público. La candidata obtuvo 26 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones y necesitaba de 32 votos para ser ratificada en el cargo.

Los senadores de la región de Coquimbo, Daniel Nuñez y Matías Walker aprobaron la propuesta, mientras que Sergio Gahona no votó. 

En la sala, el senador (PC), Daniel Nuñez, comentó que «se está vetando a la candidata a Fiscal Nacional, porque ella ha encabezado la Unidad de Anticorrupción y ha perseguido imparcialmente todos los delitos: Corpesca, Exalmar y Caval. Lo que se quiere es un candidato que exhiba un certificado de impunidad …y eso es inaceptable».

En tanto, Matías Walker lamentó el rechazo de la propuesta del gobierno y señaló que  «No podemos continuar en un escenario de un Ministerio Público acéfalo cuando tenemos una delincuencia desatada en el país, pero el Gobierno tiene que entender que esto requiere un acuerdo entre los tres poderes del Estado». 

Se parte compartiendo