La Serena: Extranjero asaltó a transeúnte con un cuchillo en plena Noche Buena

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por hechos indagados como robo con violencia que habrían ocurrido el 24 de Diciembre del 2022, cerca de las 21:00 horas, en la vía pública en Avenida Francisco de Aguirre, sector próximo a la intersección con Avenida Balmaceda, frente al cuerpo de Bomberos.

Según la formalización, el imputado Y.N.S.A., extranjero, premunido de un cuchillo y actuando junto a otro imputado y con el fin de sustraer especies mediante la intimidación y violencia, abordarían e intimidarían con el arma a la víctima, exigiéndole la entrega de una mochila que portaba.

El afectado se habría opuesto a la acción, pero tras aquello, otros 3 sujetos se sumaron para tratar de sustraer la especie hasta lograr el objetivo.

La víctima logró ser auxiliada y Carabineros pudo detener a uno de los imputados.

La víctima resultó con lesiones consistentes en heridas por arma blanca en tórax y brazo izquierdo, hematoma en zona occipital, herida en mucosa labio superior, entre otras lesiones de mediana gravedad.

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, informó que “Carabineros, gracias a las cámaras del lugar, lograron identificar y detener a uno de los autores del hecho, quien fue controlado en su detención y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la que fue concedida por el señor juez de Garantía”, dijo.

La investigación tiene un plazo de 60 días. “A la víctima le sustraen la mochila, por lo tanto, la finalidad del hecho, es la sustracción de especies”, agregó el fiscal.

Se parte compartiendo