Más de 25 mil fieles se reunieron en la Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo

El alcalde Gerald Cerda, aprovechó de destacar y agradecer la efervescencia de las familias que llegaron para disfrutar de una de las fiestas religiosas más importantes del país.

Más de 25 mil personas provenientes de diferentes regiones del país, llegaron hasta la comuna de Andacollo para vivir una vez más la tradicional Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo, que se mantuvo suspendida desde el año 2019, debido a las complejidades por la pandemia del coronavirus y las limitantes impuestas a los eventos masivos. Por tal motivo, esta versión estuvo llena de emoción por parte de los fieles que pudieron rendir homenaje a la tan querida «Chinita del Rosario», como la llaman con cariño y que incluso congrega a una variedad de grupos religiosos que tradicionalmente bailan y brindan reverencia a la sagrada imagen andacollina.

Uno de los más contentos con esta versión que se había mantenido en pausa, fue el alcalde Gerald Cerda, quien aprovechó de destacar y agradecer la efervescencia de las familias que llegaron para disfrutar de una de las fiestas religiosas más importantes del país. En ese sentido, el edil señaló que «nuestra Virgen de Andacollo llama a una cantidad impresionante de fieles; de familias que siguen recorriendo la ruta del peregrino; que los bailes chinos danzan como siempre con el mismo espíritu fiel de respeto y agradecimiento hacia nuestra chinita del Rosario y que todas las personas comprenden que lo principal no es el comercio, sino que es la celebración de nuestra madre de Jesús, contrayendo un mensaje de reflexión en estos tiempos difíciles en todo ámbito, orientado a siempre buscar ser mejores personas, tolerantes y constructores de una sociedad en la cual todos nos necesitamos”.

Cabe señalar que esta festividad le dio la posibilidad a más de 500 personas para que se instalaran con sus puestos destinados a vender una variedad de productos para la atención de las familias que debieron soportar las altas temperaturas mientras celebraban en la principal avenida andacollina. En cuanto a la seguridad, Carabineros dispuso de un plan especial para asegurar un contingente que permitió mantener el resguardo por los principales perímetros de la comuna y que no se produjeran acontecimientos que preocupasen a la comunidad.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *