Tesorera de Trabajadores a Honorarios del municipio de Coquimbo se habría apropiado de cerca de $18 millones de pesos

Desde el municipio se confirmó también que la propia acusada les habría presentado la opción de despedirla para que a través de la indemnización pudiera hacerse cargo de la deuda en el sindicato.

Una complicada situación atraviesa el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la municipalidad de Coquimbo, luego que algunos socios del gremio confirmaran que la tesorera, Rosa Toro, se habría quedado con dineros que fueron depositados voluntariamente por los trabajadores y que de acuerdo a los cálculos, ascenderían a cerca de $18 millones de pesos. A tal punto escaló la situación, que los mismos afectados interpusieron una denuncia en la PDI por el delito de «apropiación indebida», en contra de la tesorera aludida que ha negado tales acusaciones argumentando primero que todo, a que solo serían un poco más de $13 millones los que se adeudan y segundo, que ese dinero habría sido descontado de su cuenta por parte de una institución bancaria luego de no pagar una deuda por crédito de consumo que ella habría solicitado tiempo atrás por temas familiares.

Este lamentable escenario que terminó con la paciencia de los trabajadores afectados tras no recibir sus aguinaldos en los meses de septiembre y diciembre, los llevó a recurrir a la justicia para que se determine el curso de acción en contra de la cuestionada tesorera. En tanto, desde el equipo de gabinete del alcalde Manouhcheri señalaron que todos los antecedentes que fueron recabados ya se remitieron al Ministerio Público para la investigación de rigor. En conversación con Diario El Día, Rosa Toro se defendió aclarando que “mi intención nunca ha sido arrancarme. Si la deuda me la cobran a mí, yo me hago responsable, (…). Estoy viendo cómo pagar ese dinero con un abogado. No puedo pedir un crédito y pagar la plata de una, me encantaría, pero no puedo. Pero jamás he querido no dar la cara”.

Sin embargo, una de las pistas que siguió el grupo de trabajadores afectados y que no concordarían con lo señalado por la tesorera, fue el seguimiento que le hicieron a la cartola de la cuenta a la cual ellos realizaban los depósitos y allí se percataron de los constantes giros de dinero en efectivo que se realizaron desde septiembre en adelante y cuyos montos bordeaban entre los $100 mil y $200 mil pesos. Con todos estos antecedentes, el sindicato confirmó que este miércoles 28 de diciembre se reunirán con el alcalde Alí Manouhcheri, quien les comprometió la asesoría jurídica necesaria para que esta situación se pueda esclarecer lo antes posible.

Desde el municipio se confirmó también que la propia acusada les habría presentado la opción de despedirla para que a través de la indemnización pudiera hacerse cargo de la deuda en el sindicato, sin embargo el alcalde habría descartado de lleno esta posibilidad esperando a lo que resolverá la justicia frente a este complejo escenario que están atravesando los trabajadores a honorarios de la casa edilicia porteña-.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *