“Plan Verano Seguro” desplegará 1.140 efectivos ante la llegada de turistas a la región

Las autoridades remarcaron el número *4242 que es el teléfono de Denuncia Seguro, totalmente gratuito para que puedan denunciar robos y delitos que sucedan en los principales puntos turísticos de la región de Coquimbo. Plan que permitirá una presencial policial permanente en la Avenida del Mar que ya se encuentra habilitada para el normal flujo vehicular.

Las familias y turistas de diferentes partes del país -incluso de Argentina- ya se pueden ver en la principal conurbación La Serena – Coquimbo, quienes han llegado para disfrutar las fiestas de fin de año, principalmente desde las costas de nuestra región. Una de las más apetecidas por las y los visitantes, es la Avenida del Mar, cuyos más de 15 kilómetros son el lugar predilecto para disfrutar de los días veraniegos, sin embargo con esta gran cantidad de personas resulta muy necesario asegurar la seguridad e integridad, a través del trabajo preventivo por parte de las autoridades. Es en este contexto, en que Carabineros en conjunto con la Delegación Presidencial, dieron el vamos al “Plan Verano Seguro” que fortalecerá la presencial policial durante esta temporada estival.

De acuerdo a los detalles brindados por Carabineros, serán más de 1.140 efectivos de la institución que estarán desplegados por los principales puntos de mayor tránsito de personas, entre ellos la Avenida del Mar, hasta la primera semana de marzo del 2023. Al respecto, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz, subrayó que “a través de presencia en terreno, estamos dando respuesta a una necesidad de la comunidad, que nos pide más y mejor seguridad. Los carabineros trabajamos 24/7 por los vecinos, y el verano no será la excepción. Estamos preocupados y ocupados, en que los habitantes de la región y los turistas que lleguen, puedan veranear tranquilos, y por eso nuestra labor se enfocará en resguardar su seguridad en toda la región”.

Mediante el refuerzo de la Escuela de Suboficiales, que apoyará las funciones policiales con presencia en las tres provincias de la región, Carabineros colocará énfasis en los controles en ruta, borde costero y sectores turísticos como Valle del Elqui. Servicios que estarán apoyados por distintos recursos logísticos, como bicicleta, motos tránsito, radiopatrullas, motos todo terreno, despliegue de grupos especializados, y uso de tecnología. “Todo el trabajo de coordinación y despliegue estará apoyado por los drones que tenemos desde la Delegación Presidencial. Este es el primer verano post pandemia, y queremos que la gente pueda tener una estadía tranquila, que disfrute (…) Queremos seguir siendo uno de los mejores destinos turísticos del país, y para eso es importante y fundamental otorgar seguridad a los visitantes“, destacó el Delegado Presidencial (S), Galo Luna.

Además, dentro de la planificación realizada y la proyección de flujo turístico, se contempla el establecimiento temporal de una garita de atención al público en Punta de Choros, y la elevación estacional de categoría del Retén Guanaqueros, a Tenencia. Ambas medidas, tienen el objetivo de reforzar los servicios de orden, seguridad y tránsito en las localidades costeras antes mencionadas durante el periodo estival.

COMENZÓ EL TRÁNSITO VEHICULAR EN AVENIDA DEL MAR LUEGO DE TRABAJOS DE MEJORAMIENTO

Además de la apertura al nuevo ciclo del plan de seguridad para los visitantes, también se retomó el tránsito vehicular luego de casi tres meses de obras de pavimentación y habilitación de la Avenida del Mar, cuyas labores concretadas son la parte inicial de la construcción del mega proyecto Avenida Cuatro Esquinas. El próximo tramo de la obra para ser entregado será el segmento de Avenida Cuatro Esquinas entre la Avenida del Mar y Avenida Pacífico que está proyectado para la primera quincena de febrero, donde se habilitarán dos pistas, una de oriente a poniente y otra de poniente a oriente. Estos trabajos generarán un nuevo plan de desvíos que considera como rutas alternativas durante el período de ejecución de los trabajos las calles: Los Perales, Avda. Pacífico, Los Arrayanes y Chile Italia.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *