Sucursal Banco Estado de Las Compañias reabre con servicio para microempresas

El año 2020 un intento de robo terminó con un incendio en el Banco Estado de Las Compañías en La Serena y a raíz de este siniestro el recinto estuvo cerrado durante más de dos años, hasta hace algunos días, que retomó funciones en una moderna edificación.

Este martes , el Senador Daniel Núñez, junto al subgerente Regional Coquimbo del banco, Cristian Vergara, el gerente de sucursal y los concejales Rayén Pojomovsky y Daniel Palominos; recorrieron las instalaciones que incorporaron módulos de atención a microempresas, ampliaron a tres las cajas de atención a público e igual número de cajeros automáticos.

Un hito muy relevante para habitantes del sector que tuvieron que viajar constantemente al centro de La Serena durante este largo receso. El Senador Daniel Núñez planteó que “es una muy buena noticia, se cumplió la solicitud que le hicimos al banco de poder reabrir esta sede, en mejores condiciones, con mayor capacidad de atención, mejor infraestructura, estamos muy contentos y ahora es muy importante darlo a conocer a la comunidad de Las Compañías para sacarle provecho a esta nueva sucursal del Banco Estado”.

En tanto, el subgerente regional, Cristian Vergara, señaló que es estos primeros días de funcionamiento “los vecinos se sintieron felices, estuvimos el primer día en la apertura recibiendo a los clientes y estaban sonrientes, nosotros también por el hecho de estar en un sector importante, que tiene harto desarrollo, mucho microempresario, y por eso también incorporamos a dos ejecutivos de microempresa para ir apoyando.

María Isabel Molina, quien vive en Las Compañías, valoró que contar de nuevo con su banco “es muy bueno, porque a veces nos cuesta mucho con los tacos en la mañana, estamos muy agradecidos, es la segunda vez que vengo en dos días, así que muy bien, excelente que abrieran acá, ojalá que se mantenga como hasta ahora, porque está ordenadito y limpiecito”.

La concejala Rayén Pojomovsky, en tanto, resaltó la importancia de tener un polo económico que descentralice la comuna. “Que esta reapertura se haya logrado es un aporte, pero además es necesaria para que la economía local pueda circular como corresponde, que no tenga trabas, sino que es parte también de las obligaciones del Estado poner a disposición todas las herramientas para que la comunidad pueda desarrollarse de la mejor manera”, agregó la autoridad comunal.

Finalmente, el subgerente Vergara detalló las mejoras en servicios, indicando que “tenemos más capacidades, teníamos dos cajas de atención al cliente, ahora tenemos tres, teníamos dos mesones, ahora tenemos capacidad para tres, hoy contamos con dos ejecutivos de personas, no teníamos ejecutivos de microempresas, ahora tenemos dos; tres cajeros automáticos, un cajero automático que es reciclador, se carga solo, tenemos harta capacidad para tratar a los clientes como se lo merecen después de un periodo de espera”.

Las autoridades y representantes de la entidad financiera hicieron el llamado a los usuarios a aprovechar los servicios que ofrece esta remodelada sucursal, como así a la comunidad a valorar y cuidar el espacio.

Se parte compartiendo