No va más: Se confirmó la salida de Nicolás Ledezma como Seremi de Economía

Ante la constante evaluación por parte del gobierno a nivel central y los enormes desafíos que enfrenta la comuna en materia económica, el ingeniero comercial al parecer no cumplió las expectativas para dirigir la cartera en la región.

Era un rumor que ya corría por los pasillos del Gobierno Regional, sin embargo la tarde de este miércoles 28 de Diciembre se confirmó a través de la Delegación Presidencial, la salida del ahora ex Seremi de Economía, Fomento Productivo y Turismo, Nicolás Ledezma. Según indicaron a nivel regional, las razones serían «al trabajo de evaluación permanente que se le realiza al Gobierno sobre los diversos servicios, con el fin de enfrentar de mejor manera los desafíos de cara al 2023».

La salida del ingeniero comercial, se da en medio de las proyecciones no tan auspiciosas para la región durante el próximo año, teniendo en cuenta que está dentro de las cinco a nivel nacional que bajaron su PIB durante este año, además de enfrentar un proceso de estanflación justificada por la baja extracción de cobre y los bajos ingresos que obtuvieron los rubros turísticos y económicos en el territorio regional. Cabe indicar, que el ex seremi se encuentra actualmente de vacaciones y su salida se concretará una vez que retorne.

Por último, cabe indicar que desde la Delegación Presidencial señalaron que será la actual Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander Campillay, quien asumirá la subrogancia de la Seremi de Economía.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *