¿Qué comercio funcionará este 01 de Enero? Conozca los detalles de los rubros excepcionales

Este 01 de Enero no funcionarán los comercios establecidos como tiendas, malls y supermercados, sin embargo habrán rubros excepcionales que sí podrán hacerlo.

Ya se aproximan las celebraciones para dar la bienvenida al nuevo año 2023 junto a la familia y en la mayoría de ocasiones nos preguntamos cómo funcionará el comercio para el día 01 de Enero, considerando además que cae día domingo y son varias las compañías que han optado por brindarles también a sus trabajadores la posibilidad de descanso el lunes 02 de Enero. Pero lo que usted debe saber, es que este Domingo 01 de Enero es un feriado irrenunciable y no pueden funcionar los comercios establecidos como tiendas, malls y supermercados, sin embargo si pueden trabajar algunos rubros excepcionales, según indica la normativa.

Estos rubros excepcionales en que los trabajadores podrían funcionar, son:

  • Clubes
  • Restaurantes
  • Establecimientos de entretenimiento, tales como: cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.
  • Locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos
  • Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados
  • Establecimiento de venta de combustibles (conocidas como «bencineras» o «bombas de bencina»)
  • Farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
  • Tiendas de conveniencia asociada a establecimientos de venta de combustibles, es decir, aquellos lugares comerciales de venta directa al público ubicadas ubicados dentro del recinto de las bencineras, donde se elaboran y venden alimentos preparados en el mismo sitio, y son consumidos por el cliente en el propio local.

Cabe señalar que el 02 de Enero no es un feriado irrenunciable, por lo que algunos deberán asistir a trabajar con normalidad, mientras que otros afortunados tendrán la posibilidad de disfrutarlo como día de descanso.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *