Llaman a la comunidad a que renueve su Licencia de Conducir con tiempo para evitar aglomeraciones

Algunos municipios, como el de La Serena y Coquimbo, dispondrán de horarios extendidos incluso los días sábado, para que las personas puedan programarse bien y hacer con tiempo este impostergable trámite.

Una gran cantidad de conductores a nivel nacional gozaron del beneficio de la extensión en la vigencia de sus licencias de conducir, tras las medidas impuestas por el gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus -Marzo 2020- que buscaban evitar grandes aglomeraciones de personas. Beneficio que se extendió hasta este año para facilitar una adecuada vuelta a la normalidad para las y los ciudadanos que retomaron sus rutinas ya sin las restricciones por pandemia. No obstante, desde Transportes y Telecomunicaciones subrayaron que las personas deben preparase con tiempo para renovar sus permisos de conducción en las direcciones de tránsito de los municipios, ya que la mayoría vencerán a contar de este año 2023.

De acuerdo a las estimaciones para la región de Coquimbo, se espera que más de 80 mil personas deban renovar sus licencias, por eso recalcaron el llamado a evitar hacerlo a última hora, organizándose con tiempo para evitar eventuales aglomeraciones. En ese sentido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, señaló que “el trámite lo deben llevar a cabo directamente en las direcciones de tránsito de cada municipio y por eso, llamamos a que se programen y efectúen la renovación con el suficiente tiempo según le corresponda. Hay algunos que permiten agendar en línea y así es más expedito, pero depende de cada municipalidad”.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) implementó reformas para el otorgamiento de quienes buscan obtener y/o renovar sus licencias, con el propósito de adecuarse a los estándares que rigen a nivel internacional en materia de seguridad en el tránsito. Por tal motivo, ahora se requerirá presentar Cédula de Identidad Vigente, además de la Hoja de Vida del conductor y un Certificado de Antecedentes. Y para los jóvenes mayores de 17 y menores de 18 años, se les solicitará un certificado de aprobación de un curso de conducción, así como también un documento de autorización por parte de sus padres y/0 responsables legales.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *