Club Social y Deportivo Ovalle presenta a sus cuerpos técnicos para el 2023

Durante la tarde del miércoles 4 de enero el Club Social y Deportivo Ovalle presentó a los cuerpos técnicos que liderarán las diferentes categorías y ramas del “Equipo de la Gente” en este 2023.

Como ya había sido anunciado con anterioridad, el nuevo director técnico será Andrés Olivares

El entrenador ovallino retorna a la ciudad que lo vio nacer tras un periplo en el CEFF Copiapó, club con el cual ya tuvo experiencia en la Tercera División B.

Dos ex jugadores del Club Social y Deportivo Ovalle lo acompañarán como ayudantes técnicos, estos son Orlando Aravena y Nicolás Orrego.

El histórico Leonardo Canales continuará como preparador de arqueros, mientras el kinesiólogo Sergio Monardez, el masoterapeuta Mario Gallardo y el coordinador César Castillo complementan el primer equipo.

Olivares explicó que la figura de preparador físico “desaparece” a simple vista, ya que su forma de trabajo incluye un trabajo más complementario entre todos los integrantes del grupo.

Por su parte, Patricio Ponce y Ángel Cortés, quienes fueron la dupla técnica del primer equipo en 2022, asumirán cargos en las divisiones menores. Patricio será el coordinador general de la Escuela de Fútbol Puntitos Verdes, mientras Ángel será el Jefe Técnico del Equipo de Proyección (que ahora será llamado Centro de Perfeccionamiento).

Óscar Hidalgo continuará a cargo del Plantel de Novatos, aunque ahora con un rol más protagónico, ya que su compañero en la temporada pasada, Orlando Aravena, pasó al primer equipo.
La Rama Femenina continuará como estaba en 2022, con Angélica Araya como Coordinadora y Alexis Araya como Director Técnico.

Mismo caso para la Escuela Inclusiva Amor Verde, que mantendrá a Katerinne Ortiz como Coordinadora y Nicole Miranda como monitora deportiva.

Andrés Olivares comentó que más alla de luchar por el ascenso, el principal objetivo será seguir fortaleciendo la unión entre todas las ramas y categorías del club, en lo que coincidieron todos los presentes. Es precisamente por esta razón que la conferencia de prensa se realizó con todos incluidos.

En cuanto a la conformación del plantel para enfrentar la Tercera División, el DT ovallino manifestó que la intención es mantener la mayoría del plantel 2022, sumar algunos jugadores de las series menores, más algunas incorporaciones provenientes de la prueba de jugadores.

Esta prueba no tiene fecha confirmada todavía, pero debiese realizarse entre la segunda y tercera semana de enero. Una vez confirmado el día, hora y lugar se informará oportunamente por las redes sociales del club.
Los entrenamientos con el plantel conformado casi en su totalidad comenzarían en los primeros días de febrero, para prepararse para la competencia que iniciará la última semana de marzo o primera semana de abril, según estime el directorio de la Tercera División.

Se parte compartiendo