Coquimbo Unido vence 2-1 a Rosario Central y se consagra campeón de la Copa de Verano

Coquimbo Unido se consagragó como campeón de la Copa de Verano, luego de vencer 2-1 a Rosario Central, en partido disputado en el estadio Francisco S{anchez Rumoroso.

El equipo argentino se puso en ventaja a los 19 minutos del período inicial, con un remate de zurda de Ignacio Malcorra, que rebotó en el defensor Bruno Cabrera y sorprendió al arquero Diego ‘Mono’ Sánchez.

El representativo  pirata igualó la pizarra a los 42m. del primer tiempo, con un disparo de media vuelta al ángulo del argentino Rodrigo Holgado, quien regersó al puerto tras su paso por el Audax Italiano.

En la segunda etapa, a los 10m., el equipo local se adelantó en el marcador, a través de Sebastián Galani, quien sacó provecho de un grosero error de Francis Mac Allister, que pretendió salir jugando en propia área chica y perdió la pelota posibilitando el tanto rival.

Los ‘piratas’ también vencieron a Universidad de Chile en la jornada inaugural, triunfos que los consagró campeones del certamen amistoso.

Coquimbo Unido, de esta forma, prepara su debut en el Campeonato Nacional ante Curicó Unido, en un partido programado para el 22 de enero. 

Se parte compartiendo