8 contagios de nueva variante “Pesadilla” en la región: Hacen llamado para que adultos mayores se vacunen

De acuerdo al análisis brindado por la autoridad sanitaria de la región, un caso de esta nueva variante XBB tiene la capacidad de contagiar a 15 personas de manera simultanea, por ende aseguraron que la vacunación es esencial sobre todo en la población de riesgo.

Hemos visto que las familias y turistas se han aglomerado en los principales balnearios y lugares turísticos de nuestro país para disfrutar de esta temporada estival, sin embargo ha quedado de manifiesto que la preocupación ante eventuales contagios por las nuevas variantes del coronavirus no ha estado en la mente de las personas. Se entiende por supuesto, al tener en cuenta que durante más de dos años no se pudo viajar, ni disfrutar libremente al aire libre. De todas formas, las autoridades de Salud a nivel nacional han puesto de manifiesto que las medidas de autocuidado y sobre todo de vacunación, deben activarse en la población, teniendo presente que llegó al país la nueva variante XBB, más conocida como “Pesadilla” y que al día de hoy mantiene a 120 personas contagiadas a nivel nacional.

En cuanto a la región de Coquimbo, desde la Seremía de Salud aseguraron que de esos 120 casos, existen 8 contagios a nivel regional de esta variante “Pesadilla”, cuyos síntomas son: Tos, Fiebre, Cansancio, Dolor de Garganta, Congestión Nasal, Dolor de Cabeza, Fatiga, Mucosidad, Dolor Articular, Pérdida de Gusto y Olfato, Afonía y Taquicardia. “Al parecer no es una variante tan agresiva porque no hemos recibido ningún reporte de fallecidos, pero sí tenemos que alertar a la población que hay que vacuna a los adultos mayores para evitar que se contagien con Omicron”, manifestó la seremi Paola Salas.

Por tal motivo, la autoridad sanitario reforzó el llamado a la comunidad a que asista a los centros de vacunación, sobre todo subrayando la asistencia necesaria que deben realizar los adultos mayores de más de 60 años, que son parte de la población de riesgo y están más propensos a sufrir complicaciones que pudieran deteriorar mucho más su salud, en comparación a la población más joven.

“Hay personas que están falleciendo y se debe al grupo de adultos mayores de 60 años o más. La vacuna bivalente se abrió a este grupo hace dos meses pero la población no ha acudido a vacunarse. Estamos muy preocupados porque precisamente ayer vimos los resultados en cuanto a la investigación por el contagio de dos adultos mayores que fallecieron en la comuna de Coquimbo”, puntualizó la Dra. Salas.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *