Panorama: Encuentro de Tunas y Estudiantinas en La Serena el 27 y 28 de enero

El día 27 y 28 de enero, desde las 20:00 horas, diez agrupaciones provenientes de países como Argentina, Perú, y ciudades como Arica, Coquimbo, La Serena y Santiago, mostrarán lo mejor de sus repertorios en la gala que se realizará en la Plaza de Armas de la comuna – frente a la Delegación Presidencial Regional-.

En el marco de las actividades de verano 2023, como cada año La Municipalidad de La Serena, vuelve a deleitar con la XXXIII versión del encuentro de Tunas y Estudiantinas próxima a realizarse. Este año, con el retorno a la presencialidad y con la participación de diez grupos internacionales, nacionales y regionales se decidió realizar dos jornadas, totalmente gratuitas.

En esta oportunidad el evento organizado por la Dirección de Turismo y Patrimonio contará con el apoyo del Gobierno Regional a través de la adjudicación de un Fondo Tradicional de Cultura. Como evento previo a la gala, el 27 de enero a las 12:00 horas, en el Patio Colonial de la Municipalidad se llevara a cabo un pasacalle con todas las agrupaciones. 

“La Serena una vez más será sede del encuentro internacional de Tunas y estudiantinas, uno de los eventos más esperados y concurridos en el verano, una tradición que se ha mantenido y que deleita con melodías a los residentes de la comuna y turistas que nos visitan. La invitación es para que asistan los días 27 y 28 de enero desde las 20:00 horas en la Plaza de Armas frente al Gobierno regional”, destacó David Videla, jefe del Departamento de Turismo de La Municipalidad de La Serena. 

Los encargados de traer alegría, música y tradiciones a La Serena, serán las agrupaciones de Tuna San Bartolomé ULS, Tuna Femenina Azahares ULS, Cuarentuna de la Región de Coquimbo, Tuna Universidad del Alba La Serena, Cuarentuna de Chile, Tuna Eladio Mozas Santamera de Santiago, Tuna ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú; Cuarentuna de Arica, Tuna Cayetano Heredia de Perú, y la Asociación de Antiguos Tunos Argentinos. 

Se parte compartiendo