Carabineros es la segunda institución de mayor confianza para la ciudadanía

Este lunes se publicaron los resultados del Informe Research Chile, el cual estableció que Carabineros de Chile es la segunda institución pública y de la sociedad civil que mayor confianza genera a la ciudadanía, con un 76% de credibilidad.

La muestra posiciona, en el ranking, a Carabineros detrás de Bomberos (95%), pero supera a la Policía de Investigaciones (74%) y las Fuerzas Armadas (69%).

Además, señala que la delincuencia (18%), economía 14%), inmigración (12%), pensiones (9%)y crisis en La Araucanía (8%) son los temas que mayor preocupación generan a la ciudadanía.

De hecho, la seguridad ocupa el primer lugar y, frente a la pregunta ¿qué tan seguro se siente en la comuna donde vive y en la que trabaja?, un 29% de los encuestados respondió sentirse inseguro.

Dicho estudio fue elaborado entre el 9 y 10 de enero pasado, en la que participaron hombres y mujeres mayores de 18 años, con un alcance nacional de 152 comunas. De acuerdo a las cifras del estudio, los varones representaron el 48,35% del total de la muestra, mientras que las damas el 51,65%.

Se parte compartiendo