Verano en la región saca cuentas alegres para el rubro turístico a pesar de preocupación por robos

Con un recambio de turistas en esta primera quincena de enero, las autoridades de Turismo ya han mencionado que existe actualmente un 60% de reservas para esta segunda parte del mes. Sin duda, la proyección es positiva para lo que resta de la temporada estival.

Contentos y con la convicción de mantener siempre un buen servicio han estado los empresarios del rubro turístico, al igual que dueños de restaurantes que han sacado cuentas alegres durante la primera quincena de enero, en donde se han visto miles de turistas que se han dispersado por las quince comunas de la región para dejarse deleitar con sus diferentes atractivos durante esta temporada. De acuerdo a las cifras de Sernatur, se espera que hasta finales de febrero, arriben más de 800 mil personas a la región, por lo que las cifras económicas para el rubro son positivas y mantendrán la buena proyección luego de más de dos años de restricción por la pandemia.

En ese sentido, Angélica Funes, Directora Regional de Sernatur, subrayó que esta temporada ha sido vital para la reactivación económica en cuanto al turismo, que es uno de los pilares fundamentales de desarrollo en la región de Coquimbo. Con ese desafío de sacarle provecho, la directora señaló que «los empresarios han funcionado a capacidad total en sus establecimientos, lo cual no solo les ha traído beneficios económicos, sino que además ha permitido aumentar la demanda por contratación de más personal de apoyo».

INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA AFECTAN LA PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS

La temporada ha sido sin duda, tiempos dorados de arena, sol y playas para los turistas que disfrutan y sacan provecho diariamente a las bondades del clima, además de los panoramas en la región. Sin embargo, existe una dificultad que mantiene a la comunidad, al igual que a las autoridades preocupadas. Hechos delictuales en algunos balnearios, además de robos de vehículos y pertenencias en la costa de la principal conurbación, han puesto de manifiesto que se requiere de diversas estrategias con las instituciones uniformadas para mitigar esta percepción que incluso, ha llevado a potenciales visitantes a cancelar sus reservas en la región, debido a estos acontecimientos que se han difundido sobre todo, en medios de comunicación de la provincia de San Juan, en Argentina.

«Ha sido un problema bastante difícil de abordar, porque ha significado la cancelación de reservas y viajes programados para estas fechas. Por medios de -San Juan, Argentina, nos han indicado que aquello se debe a problemas de seguridad. Yo creo que es un tema que debe abordarse tanto a nivel regional, como así también nacional», aseguró a diario El Día. Laura Cerda, presidenta regional de la Cámara de Turismo.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *